Avanza la obra del nuevo Punto Abre en barrio Puente Negro
La obra es financiada por el gobierno provincial y ejecutada por cooperativas de trabajo supervisadas por la Municipalidad de Rosario a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.
El intendente Pablo Javkin, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, el secretario municipal de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolas Gianelloni, y la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad, Josefina del Río, visitó este jueves 9 de octubre las obras del nuevo Punto Abre del barrio Puente Negro.
Con un avance del 75%, el nuevo Punto Abre Puente Negro, ubicado en la esquina de Washington y Rauch, entra en su etapa final y se estima que será inaugurado el 7 de noviembre de este año.
La obra es ejecutada por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat a través de cooperativas de trabajo, con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y en articulación con la Municipalidad de Rosario.
En el nuevo edificio se desarrollarán propuestas para todas las edades:
- Proyecto de Desarrollo Infantil para niños y niñas de 0 a 2 años.
- Propuestas socioeducativas para la primera infancia.
- Talleres de Crianza Respetuosa.
- Territorios de aprendizaje para niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años.
- Actividades integrales para adultas y adultos mayores.
- Funcionarán consultorios de la Secretaría de Salud y de la Agencia de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos, ambos de la Municipalidad de Rosario, brindando atención integral en salud comunitaria y acompañamiento en consumos problemáticos.
Para el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad, Nicolas Gianelloni, esta obra "es un paso muy importante en el despliegue territorial del municipio, ya que amplía la red de lugares comunitarios que fortalecen la red de cuidados pública en la ciudad".
El edificio, de más de 280 m² cubiertos y 29 m² semicubiertos, fue diseñado bajo un sistema constructivo en seco (steel frame), que garantiza rapidez en la ejecución, confort para sus usuarios y bajo requerimiento de mantenimiento. El proyecto contempla además veredas, rampas, iluminación y espacios verdes, reforzando la identidad institucional y la integración al barrio.
El Punto Abre forma parte del Plan Abre, que tiene como finalidad abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables. A través de obras de infraestructura, programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio-productivos, esta política busca mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y garantizar el acceso a derechos básicos.
Más obras en barrio Puente Negro
La Municipalidad de Rosario está llevando adelante las obras de desagües cloacales en la zona comprendida por ambas veredas de calle Cavia entre Gallardo y Washington, y Gallardo ambas veredas entre Calvo y Cavia.
Las tareas traen mejoras en 100 conexiones cloacales domiciliarias, beneficiándose de manera directa 500 vecinas y vecinos del barrio.