19 de abril

Temas del día

Control

Distritos
Convivencia

La Granada fue escenario de un nuevo operativo de control e intervención integral

Las tareas realizadas por personal municipal en un sector del distrito Sudoeste comprendieron limpieza intensiva y mejoras urbanas así como controles de tránsito y comercios.

La jornada tuvo lugar el miércoles 31 de agosto en la zona delimitada por Khantuta, España, Circunvalación y Moreno, donde además se llevaron adelante trabajos de saneamiento de espacios comunes, adecuación de zanjas, poda y extracción de árboles y despeje de luminarias, así como el mejoramiento de calzada en el pasaje Melián a la altura del 6400. El operativo se concretó en el marco de los refuerzos de las tareas de control y fiscalización que dispuso la Intendencia.

En la ocasión también se inició la remodelación del playón ubicado en Khantuta y Pasaje 516, que incluyó la plantación de árboles en su perímetro, marcación y hormigonado de senderos, restauración y reposición de la placa que da nombre al espacio y pintura de arcos existentes. En total se dispusieron 30 árboles en ese sector y al frente del Centro de Salud Pocho Lepratti, ubicado a una cuadra de distancia del espacio deportivo.

Por su parte, las cooperativas de trabajo que ejecutan tareas coordinadas por el Área de Servicios Urbanos del Distrito Sudoeste realizaron zanjeo en cuatro calles del sector: pje. 509 a la altura de 1710, pje. 512 al 6400, Caña de Ámbar 1884, y Khantuta y España. Además, se procedió a la remoción de escombros y elementos en desuso que obstruían el tránsito tanto en veredas como en la vía pública.

A pedido de los vecinos que participan en el Consejo Barrial de la zona, también se logró la recuperación de un espacio público ubicado en Caña de Ámbar y pasaje 512. Dicho terreno pertenece a la Universidad Nacional de Rosario y dado su desuso se habilitó la colocación de juegos en el lugar y posterior parquización.

Durante el operativo estuvieron presentes el secretario General Pablo Javkin, el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Gallione, y el director del Distrito Sudoeste Javier González, junto al equipo de coordinadores de áreas y un importante número de vecinos que acompañaron la recorrida de los funcionarios, al tiempo que indicaron posibles nuevas mejoras para el barrio y su entorno.

Libio, vecino del sector, aseguró que "un problema en el lugar es la basura que se genera, pero a diario cerca de las 9 de la mañana vemos que pasa el camión recolector". Además reconoció la presencia del Estado municipal a través de obras y también destacó la importancia de los consejos barriales y asambleas del Presupuesto Participativo, del que es consejero: "Hay que acercar más a los vecinos a las reuniones del PP y que tengan en cuenta que la ciudad es muy grande y a veces no llegan los equipos, pero hay solución para cada problema".

Durante el operativo alumnos de la escuela José M. Serrano participaron de un taller de Educación Vial con el que se promueve la prevención y la buenas prácticas en la materia, así como de otro espacio en el que se impulsó el cuidado y bienestar de animales, a cargo de la doctora Diana Bonifacio, directora del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal).

A su vez, la Secretaría de Control y Convivencia realizó controles de tránsito y de comercios que arrojaron un saldo de 25 motos y 2 autos remitidos al corralón por falta de documentación exigible y 6 automóviles en estado de abandono (con notificación previa) también remitidos, en tanto se realizaron 16 notificaciones de autos en la misma condición.

En cuanto a fiscalización de comercios, se llevó a cabo la clausura de un almacén en Batlle y Ordóñez al 1700, a la par que agentes de Control notificaron a 2 comercios el plazo de 10 días para tramitar la habilitación de funcionamiento en el Centro Municipal Distrito Sudoeste. Se labraron otras actas por falta de libreta sanitaria, matafuego vencido y otras infracciones.

Todas las tareas se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Comunitaria de Las Flores, dependiente de la UR II de Policía de Santa Fe.