29 de abril

Producción

Mónica Fein recorrió una importante fábrica de pastas

Junto al secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, visitó Pastas Yuli, empresa local que trabaja en conjunto con la Dirección de Empleo en distintas iniciativas.

En la mañana del martes 17 de mayo, la intendenta Mónica Fein recorrió las instalaciones de la fábrica de pastas Yuli, ubicada en Riobamba 480.

Durante la visita, la intendenta y el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio fueron recibidos por el dueño y nieto del fundador de la empresa, Ezequiel Abate, quien les mostró las instalaciones e informó a los presentes sobre la producción y comercialización de sus productos.  

“Para nosotros es muy importante acompañar a la intendenta generando esta cercanía con los empresarios de la ciudad, ya que nos permite conocer sus necesidades y programar trabajos en conjunto o proyectos que promuevan el crecimiento y la generación de empleo”, comentó el secretario sobre la visita.

Actualmente, Pastas Yuli opera con más de 50 trabajadores. Cinco de ellos fueron empleados a través del servicio de intermediación laboral de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Rosario. Además, desde el año 2012 hasta la actualidad, presentó y realizó 10 proyectos de entrenamiento con 35 participantes en conjunto con dicho área municipal.

Seis décadas de trabajo

Pastas Yuli fue fundada hace más de seis décadas por don Félix Yuli. Su dueño fue el pionero en la creación de un establecimiento dedicado a la fabricación artesanal, iniciando un comercio que, con el tiempo, llegaría a liderar en el rubro de las pastas frescas. 

El primer local de la empresa estuvo situado en la calle Santa Fe 1494 y desde allí creció, manteniendo siempre su papel de precursora en la dosificación y envasamiento de pastas.