19 de abril

Deportes

Se evaluaron las aptitudes físicas y deportivas de más de 300 jóvenes del distrito Sur

La actividad, coordinada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, apunta a la detección de futuras promesas para una eventual participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Según lo informado por el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, este jueves se practicó una evaluación deportiva a más de trescientos jóvenes de esa jurisdicción nacidos entre los años 2000 y 2001, con el objetivo de registrar sus aptitudes físicas y atléticas. En principio, la intervención apunta a la detección de talentos para la eventual participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en 2018.

La actividad está planificada y desarrollada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y, en esta ocasión, intervinieron los evaluadores de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, quienes practicaron mediciones y pruebas físicas a los jóvenes en busca de preseleccionar a aquellos con gran potencial en la materia.

Cabe destacar que la sede del distrito Sur fue designada como centro de evaluación y reunió a más de trescientas chicos y chicos de escuelas de la zona, entre ellas la Nº 1277 Nuestra Señora de la Guardia, Nº 1417 San Pablo, Nº 146 Provincia de Corrientes, Técnica Nº 8199 Nuestra Señora de la Guardia, Nº 1221 María Madre de la Iglesia, Nº 436 Juan Mantovani, Nº 1032 La Argentina, Nº 62 Juan Galo Lavalle y Nº 117 Islas Malvinas.

La planificación integral comienza brindando información a las familias e instrumentando talleres de capacitación para los docentes evaluadores. Luego se practican los test físicos a los jóvenes que se envían al Enard para su tratamiento estadístico, a lo que sigue la selección de jóvenes con aptitudes físicas de alto rendimiento y campamentos de entrenamiento.