17 de junio

Cultura

«El Gran Circo Argentino» vuelve al teatro La Comedia

La obra ganadora de la novena edición de la Comedia Municipal Norberto Campos se despide de los escenarios, con funciones durante noviembre. Entradas en 1000tickets y en boletería del teatro.

«El Gran Circo Argentino», obra escrita y dirigida por Felipe Haidar que ganó la novena edición de la Comedia Municipal Norberto Campos, vuelve a ofrecer funciones en el teatro municipal La Comedia (Mitre 958), este viernes 3 y sábado 4 de noviembre, a las 21 hs, y el domingo 5 a las 20 hs. Continuará en cartelera los jueves y domingos, a las 20 hs, y viernes y sábados, a las 21 hs, hasta el 26 de noviembre. Cabe aclarar que el domingo 19 no habrá función por la jornada electoral.

«El Gran Circo Argentino» relata las desventuras de un circo familiar, fundado hace 40 años, que hoy atraviesa su peor crisis económica. Con la caravana varada en La Pampa, sin dinero para avanzar y acechados por una manifestación del gremio de los enanos, los integrantes de la compañía harán todo lo posible para escapar de las deudas o conseguir un número artístico que los vuelva a llevar al estrellato de una vez y para siempre. Obra sugerida a partir de los 16 años de edad.

Entradas a la venta en 1000tickets.com.ar y en la boletería del teatro La Comedia.

La autoría y dirección es de Felipe Haidar y la asistencia de dirección y dramatúrgica corresponde a Ludmila Bauk. El elenco local está integrado por Jésica Biancotto, Carlos Chiappero, Carolina Hall, Agostina Prato, Nicolás Terzaghi y Juan Pablo Yévoli.

Diseño de escenografía: María Paula Díaz y Marcos Reche; diseño de vestuario: Sofía Cantero; diseño de iluminación: Florencia Degli Uomini, María Celeste Bardach, Keila Salas y Camila Viale; diseño y realización musical: Iván Tarabelli; realización de escenografía: Cristian Osés, Leonardo García y Patricia Pérez; realización de vestuario: Liza Tanoni; asistencia de vestuario: Agustina Belén López y realización de caracterización: María Cecilia Diaz.

Programa Municipal Norberto Campos

«El Gran Circo Argentino» fue el proyecto ganador del Programa Comedia Municipal Norberto Campos 2023, en el marco de los 40 años del regreso de la democracia en nuestro país. La producción integral es de la Dirección General de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

El Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos es un proyecto teatral público que surge de una iniciativa del colectivo teatral rosarino, junto a la Secretaría de Cultura y Educación (ordenanza N° 8.951/2012). Se conforma como un programa integral dedicado al quehacer teatral local centrado principalmente en la apertura de un proceso a concursos abiertos y premiaciones, bajo distintos formatos, de todas las instancias del proceso de creación escénica.

Hasta ahora, se concretaron ocho producciones teatrales. Todas fueron puestas de reconocida calidad que contaron con excelentes recepciones, tanto del público como de la crítica especializada. A través de ellas, se sumaron oportunidades al mercado laboral de actores y actrices, vestuaristas, maquilladores/as, directores/as y dramaturgos/as, entre otras personas y oficios, que desarrollan su carrera en la ciudad.

En 2023 se apostó al fortalecimiento del programa, acorde al crecimiento que exhiben las industrias creativas relacionadas con las artes dramáticas en la ciudad y que requieren un renovado acompañamiento e impulso.