19 de abril

Movilidad

Mi bici tu bici inaugura estaciones con una caravana ciclista

Este domingo 11 de junio por la mañana saldrá una caravana ciclista desde avenida San Martín y Ayolas para celebrar las nuevas postas en el distrito sur.

En el marco de Calle Recreativa y con la compañía de vecinos y vecinas y alumnos y alumnas de la Escuela Ciclista, se realizará una actividad para celebrar la puesta en funcionamiento de 5 nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas en la zona sur de la ciudad.

Los nuevos puntos de anclaje están ubicados en avenida San Martín y avenida Arijón, Ayacucho y avenida Arijón, Polo Tecnológico (Lamadrid 470), avenida San Martín y Cabildo, y frente a la plaza De la Resistencia en avenida Grandoli y Presidente Quintana.

El recorrido del domingo será por 3 de estas nuevas estaciones, comenzando por avenida San Martín hasta Arijón, donde se realiza una parada; luego por Ayacucho hasta el Polo Tecnológico (Lamadrid 470) donde se realizará la segunda parada para continuar pedaleando por la calle interna del Museo del Deporte Santafesino (Gutiérrez- Azara) hasta San Martín nuevamente, finalizando el recorrido en la intersección de Ayolas.

De esta manera, quienes opten por sumarse en algún tramo de la caravana podrán acompañar la iniciativa junto a profesores de la Escuela Ciclista, de Calle Recreativa y animadoras que garantizarán el recorrido de forma segura y supervisada, llegando a cada lugar de manera ordenada para que todas y todos los participantes disfruten del evento. 

Previamente a la salida se realizará una entrada en calor con una clase abierta de zumba, se dispondrá de diferentes actividades recreativas en San Martín y Ayolas, entre ellos un Paseo a Ciegas, propuesta que busca abordar la inclusión social y participación activa a través del uso de bicicletas tándem (dobles) y adaptadas para silla de ruedas (de niños y niñas) con el objetivo de promover la actividad física inclusiva; un espacio para arreglos básicos de bicis; juegos para infancias, y un espacio saludable. También funcionará una cabina de venta y recarga Sube y Movi de 9 a 12. 

Cabe destacar que para participar de la convocatoria no es necesario inscribirse previamente y que en caso de lluvia se suspende la actividad.

Mapa de la caravana

mapa de la caravana