23 de junio

Temas del día

Movilidad

Mi bici tu bici inaugura estaciones con una caravana ciclista

Este domingo 11 de junio por la mañana saldrá una caravana ciclista desde avenida San Martín y Ayolas para celebrar las nuevas postas en el distrito sur.

En el marco de Calle Recreativa y con la compañía de vecinos y vecinas y alumnos y alumnas de la Escuela Ciclista, se realizará una actividad para celebrar la puesta en funcionamiento de 5 nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas en la zona sur de la ciudad.

Los nuevos puntos de anclaje están ubicados en avenida San Martín y avenida Arijón, Ayacucho y avenida Arijón, Polo Tecnológico (Lamadrid 470), avenida San Martín y Cabildo, y frente a la plaza De la Resistencia en avenida Grandoli y Presidente Quintana.

El recorrido del domingo será por 3 de estas nuevas estaciones, comenzando por avenida San Martín hasta Arijón, donde se realiza una parada; luego por Ayacucho hasta el Polo Tecnológico (Lamadrid 470) donde se realizará la segunda parada para continuar pedaleando por la calle interna del Museo del Deporte Santafesino (Gutiérrez- Azara) hasta San Martín nuevamente, finalizando el recorrido en la intersección de Ayolas.

De esta manera, quienes opten por sumarse en algún tramo de la caravana podrán acompañar la iniciativa junto a profesores de la Escuela Ciclista, de Calle Recreativa y animadoras que garantizarán el recorrido de forma segura y supervisada, llegando a cada lugar de manera ordenada para que todas y todos los participantes disfruten del evento. 

Previamente a la salida se realizará una entrada en calor con una clase abierta de zumba, se dispondrá de diferentes actividades recreativas en San Martín y Ayolas, entre ellos un Paseo a Ciegas, propuesta que busca abordar la inclusión social y participación activa a través del uso de bicicletas tándem (dobles) y adaptadas para silla de ruedas (de niños y niñas) con el objetivo de promover la actividad física inclusiva; un espacio para arreglos básicos de bicis; juegos para infancias, y un espacio saludable. También funcionará una cabina de venta y recarga Sube y Movi de 9 a 12. 

Cabe destacar que para participar de la convocatoria no es necesario inscribirse previamente y que en caso de lluvia se suspende la actividad.

Mapa de la caravana

mapa de la caravana