29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Ferias
Cultura
Desarrollo social
Emprendimientos

Las plazas Pringles y Sarmiento y el Museo de la Ciudad tendrán ferias navideñas

Del 14 al 23 de diciembre habrá objetos de decoración, juegos y juguetes, muñequería, plantas y plantines, bijouterie, cosmética natural e indumentaria infantil, entre otras propuestas.

El municipio invita a visitar las ferias navideñas que se realizarán desde el miércoles 14 al viernes 23 de diciembre en las plazas Pringles y Sarmiento y en el Museo de la Ciudad.  Esta iniciativa se lleva adelante a través de las secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat.

Además, en los mercados Arriba Rosario que se encuentran en los diferentes distritos durante la semana, se pondrán a la venta canastas navideñas con productos de emprendedores y emprendedoras locales.

Bien artesanal

Del 14 al 23, de 10 a 20 horas, en plaza Pringles (Córdoba entre Presidente Roca y Paraguay), más de 150 propuestas serán parte de la Feria Artesanal Navideña. Participarán rubros que agrupan a emprendedoras y emprendedores de las ferias del Parque Alem, del Bulevar, Mercado de Pulgas, Paños al Piso, La Fluvial, del Encuentro y del Aguaribay.

Decoración, gastronomía, juegos y juguetes, muñequería, encuadernación artesanal, plantas y plantines, bijouterie, cosmética natural, indumentaria infantil, artesanías y marroquinería, serán algunas de las propuestas que se podrán elegir para regalar a la familia.

Para las infancias

El jueves 15, de 18 a 23, en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361), más de 50 emprendimientos de infancia que apuestan al diseño, a la innovación e invitan al juego libre, y a la creación de espacios amorosos ofrecerán sus productos.

Quienes visiten la feria van a encontrar: juguetes, indumentaria, decoración y literatura infantil. Habrá, además, distintas actividades como serigrafía en vivo (se puede llevar una remera/tote para estampar), tatuajes de glitter, cabina fotográfica, cuentos de navidad, animaciones infantiles con juegos y burbujas gigantes.

Cabe destacar que esta actividad está coordinada por Florencia Filocco (@sorbetesdepapel) y Maru Ibañez (@mamarosarienne) quienes desde hace 5 años apuestan al diseño local y original.

Además, el Museo de la Ciudad estará abierto al público y el equipo educativo hará un recorrido de exploración nocturno por el Parque del Museo para conocer sus historias. Habrá premios y sorpresas especiales

Este Mercado de Navidad contará con un sector gastronómico que incluye: un bar saludable, comida apta para bebés, menú sin tacc, vegetariano y vegano. Habrá un sector de pochoclos y helados, y opciones de pizzas y sandwiches para compartir en familia. Se recomienda llevar una lona o reposera.

Feria de emprendimientos de la Economía Social

Del 21 al 23 de diciembre se realizará una Feria Especial de Navidad que funcionará, de 10 a 18, en la plaza Sarmiento y contará con múltiples emprendimientos locales.

Canastas navideñas en los mercados Arriba Rosario

Del 17 hasta el 23 de diciembre se ofrecerán canastas navideñas producidas y elaboradas por emprendedoras y emprendedores locales, en los siguientes espacios:

Lunes: Mercado Arriba Rosario Plaza San Martín, de 9.30 a 13.30 (Córdoba 1900)

Martes: Mercado Arriba Rosario Plaza López, de 9.30 a 13.30 (Av. Pellegrini 700)

Miércoles: Mercado Arriba Rosario Plaza Bélgica, de 9.30 a 13.30 (Colón y Zeballos)

Jueves: Mercado Arriba Rosario Plaza Alicia M. de Justo, de 9.30 a 13.30 (Moreno y Rioja)

Viernes: Mercado Arriba Rosario Plaza López, de 9.30 a 13.30 (Av. Pellegrini 700)

Además, se podrá visitar la tienda de alimentos Chocolatearte que se encuentra en el Palace Garden (Córdoba 1358 planta alta) de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 14.