29 de marzo

Temas del día

Turismo

Rosario tendrá su capacidad hotelera casi completa durante el fin de semana largo

La ciudad se consolida como uno de los destinos nacionales más elegidos. Según el relevamiento del Ente Turístico Rosario (Etur), las reservas realizadas superan el 90%..

Rosario es una de las ciudades más buscadas como destino turístico. Tras la reactivación del sector luego de las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, cada fin de semana  largo, hoteles, aparts y departamentos de alquiler temporario se llenan de turistas. Este fin de semana no será la excepción; según registros del Ente Turístico Rosario (Etur), las reservas realizadas superan el 90 por ciento.

De esta manera, se espera nuevamente un gran caudal de visitantes de las principales urbes del país, y también de extranjeros hasta el próximo lunes, que es feriado en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que conmemora a la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar en 1845.

La importancia del gran afluente de turistas en la ciudad redunda en beneficios para varios sectores, entre ellos los hoteleros y gastronómicos.

Rosario se consolidó tras la pandemia por coronavirus como uno de los destinos nacionales más elegidos gracias a su identidad cultural, patrimonial, la oferta gastronómica, sus espacios para la infancia, el acceso al río y la naturaleza, y su nutrida y permanente agenda de actividades. Y el interés de los visitantes también se ve reflejado en los recorridos guiados que brinda la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio.

Fin de semana largo

Quienes visiten la ciudad tendrán a disposición una gran variedad de propuestas. Entre ellas, hay iniciativas para vivir la previa del Mundial con toda la pasión futbolera a través de los circuitos de Lionel Messi y Ángel Di Maria, que muestran un recorrido por sus pasos por la ciudad.

Este fin de semana también será especial por el cierre de la edición N°38 del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. donde el stand argentino tiene una propuesta imperdible para alentar a la selección.

Además, hay recorridos guiados gratuitos por los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y un montón de propuestas culturales y gastronómicas para que la escapada sea un viaje único. En este ámbito se destaca el recorrido en bicicleta por Calle Recreativa el  domingo 20.

Para conocer más detalles de estas propuestas turísticas y las demás que están disponibles, los interesados pueden encontrar toda la información en rosario.tur.ar