28 de marzo

Innovación

Llega a Rosario el primer Festival de Podcast

Se realizará del 17 al 19 de noviembre con la participación de más de veinte productoras locales, nacionales e internacionales; habrá conversatorios, talleres y experiencias sonoras en vivo

Del 17 al 19 de noviembre llega a Rosario el primer festival de podcast "Estéreo", que se desarrollará en cinco sedes con la participación de más de veinte productoras locales, nacionales e internacionales; habrá  conversatorios, talleres y muestras de podcasts y experiencias sonoras en vivo.

Será una oportunidad para reunir a las productoras de podcast de la ciudad junto a colegas del resto de Argentina y Latinoamérica. Rosario será de este modo la capital del podcast durante tres días, con actividades desde la mañana a la noche en diferentes espacios culturales icónicos de la ciudad.

De esta forma, se presenta la posibilidad de atraer a nuevos públicos a partir del cine, el teatro y otros espacios artísticos.

Los pilares del festival son la difusión y la formación, por eso habrá distintas actividades como presentación de podcasts en vivo, talleres abiertos, conferencias, workshops y zonas de escucha.

El espíritu abierto del festival implica que las actividades sean gratuitas y que cualquier creador de podcast pueda participar sumándose a la grilla de actividades autogestionadas.

Posta, Anfibia Podcast, Parque Podcast, WeToker, Termo Podcast, Adonde Media, Tristana, Futurock, Congo Podcast e Interés General, entre otras,  son algunas de las productoras que formarán parte del Festival Estéreo.

Agenda

Jueves 17

-17 a 20 hs. El Cairo: Evento inauguración. Cuatro experiencias sonoras: “¿Dónde está Paula?” y la premier exclusiva del primer episodio de la 2da temporada de “La Segunda Muerte del Dios Punk” de Erre Podcast. Bengala Podcast estrenará su nueva ficción “Cómo cruzar la calle” y la productora Termo presentará un episodio estreno exclusivo para el Festival de su exitoso podcast “Las Aventuras de Timmy”.

Viernes 18

- 11 a 19 hs. Biblioteca Argentina: Charlas, paneles y masterclass.

- 19 a 22 hs. Plataforma Lavardén: Shows nocturno al aire libre en vivo

Sábado 19  

-15 a 19 hs. Brújula Coworking: Workshops y talleres.

-16 a 22 hs. CEC: Show 3 escenarios simultáneos, gastronomía y feria.

Las actividades son gratuitas con inscripción previa aquí: https://festivalestereo.com.ar