18 de abril

Diversidad

Educación
Desarrollo social

El especialista Carlos Skliar disertará sobre experiencias de aprendizaje y alteridad

La actividad, dirigida a docentes de escuelas secundarias y estudiantes de profesorados, se realizará el lunes 10 a las 18 en el Centro Cultural Fontanarrosa. Es gratuita con inscripción previa.

El lunes 10 de agosto, el especialista Carlos Skliar disertará sobre experiencias de aprendizaje y alteridad. La actividad se realizará a las 18 en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080). Está dirigida a docentes de escuelas secundarias y estudiantes de profesorados. Es de carácter gratuito y se solicita inscripción previa por mail a educmuni@rosario.gov.ar

La actividad se enmarca en el proyecto Convivencia en la escuela, y forma parte del ciclo de conferencias y talleres Cartas en el Asunto, que organizan la Dirección de Educación Municipal, el Área de Diversidad Sexual y el Área de Educación para la Salud.

Convivencia en la Escuela

El proyecto Convivencia en la Escuela es el marco de una serie de talleres de reflexión sobre las dificultades en la convivencia en las escuelas, y propone dispositivos alternativos, como talleres de mediación escolar, entre otros.

El ciclo Cartas en el Asunto, conforma un espacio para repensar las acciones que los adultos responsables despliegan en torno a los problemas que rodean a la adolescencia, para cuestionar la naturalidad con que se los toma en la actualidad.

Los diferentes modos de violencia se van instalando e interpelan a la escuela en su tarea de educar. Las respuestas institucionales para abordar los conflictos no siempre resultan adecuadas o suficientes.

En este escenario, se busca problematizar algunas características de época como la gran dificultad de padres, madres y docentes para ejercer su autoridad y poner límites, y la dificultad para construir legalidad y sostener las reglas de convivencia entre adolescentes y adultos.

Carlos Skliar

Es investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina), y del Área de Educación de la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es doctor en Fonología, con especialidad en problemas de la comunicación humana con estudios de pos-doctorado en Educación por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil y por la Universidad de Barcelona, España.

Fue consultor de la ONU sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad en 2007.

Ha sido profesor adjunto de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil, y profesor visitante en las Universidades de Barcelona, Siegen (Alemania), Metropolitana de Chile, Pedagógica de Bogotá y Pedagógica de Caracas.

Además, es autor de varios libros de pedagogía y filosofía, así como de libros de poesía. Fue co-conductor del programa de radio Preferiría no hacerlo, transmitido por FM La Tribu.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar