13 de agosto

Fiestas

Prevención
Cultura

Debido a la alerta meteorológica queda suspendido el festival por la bandera

El show musical previsto para el domingo 27 por la tarde no se realizará ya que la ciudad se encuentra bajo alerta amarilla según el Servicio Meteorológico Nacional.

El festival para celebrar el 210 aniversario del primer izamiento de la bandera nacional queda momentáneamente suspendido debido a la alerta meteorológica emitida por el SMN. En tanto el izamiento protocolar previsto para la mañana con la presencia de autoridades se realizará en la Sala de las Banderas del Monumento.

Según el Servicio Meorológico Nacional rige para este sábado 26 por la noche y domingo 27 durante toda la jornada una alerta amarilla por tormenta. La ciudad será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Ante esto, el área de Defensa Civil recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, salir solo lo indispensable y mantenerse informado por lo canales oficiales.

Más recomendaciones:

  • sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües,
  • no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
  • colaborar con el barrido de veredas, verificar con los vecinos y vecinas si están limpias las bocas de tormenta (efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario),
  • tener limpias las terrazas, azoteas y patios,
  • verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se solicita a la población tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Las consultas y reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita 103.

Después de la tormenta

Como medida preventiva para evitar la aparición del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo pero en caso que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.