13 de agosto

Ferias

Fiestas
Economía social

El domingo 27, las ferias Arriba Rosario ofrecerán artículos regionales frente al Monumento a la Bandera

De 17 a 22, se podrán adquirir productos artesanales de talabartería, bijou, deco, accesorios, artículos en madera, calzado, indumentaria. En caso de lluvia se reprograma al lunes 28.

En el marco del Festival Celeste y Blanco organizado por la Municipalidad de Rosario con motivo de la celebración de los 210 años del primer izamiento de la bandera nacional, éste domingo 27 de febrero de 17 a 22, se podrán adquirir artículos regionales como talabartería, bijou, deco, marroquinería, accesorios, artículos en madera, calzado, indumentaria y alimentos a través de las ferias Arriba Rosario y La Rosarigasina, frente al Monumento Nacional a la Bandera. En caso de lluvia se traslada al lunes 28 de febrero. 

La Rosarigasina es el encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad en el que participan más de 60 emprendedores y emprendedoras sociales que expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales. Las ferias autogestivas son: Cossettini, El Hormiguero, Azcuénaga, La Colmena, Yrigoyen, Paseo Creativo, Saladillo, Paseo de la Estación Fisherton y Creamos para vos.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Festival Celeste y Blanco

El municipio organizó un festejo popular con música tradicional argentina en el parque Nacional a la Bandera, desde las 17 y con entrada libre y gratuita. Se presentarán Lele Lovato, Mariela Carabajal y el dúo Los Ñaupa Cunam. Además subirán al escenario Liliana Pérez, Rodríguez folclore, Agustín Moreno con una clase abierta de danza y los ballets Arreando Sueños y Andanzas.

Durante la mañana se realizará el tradicional izamiento para conmemorar el 210º aniversario del primer izamiento, que contará con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales. En el marco de la actividad, niños y niñas de clubes de la ciudad trasladarán la enseña patria hacia el mástil y recibirán de regalo el libro Los viajes de Belgrano.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463