19 de abril

Intendencia

Nombran nuevo presidente del Banco Municipal de Rosario

El licenciado Claudio Forneris, quien posee una amplia trayectoria en la banca privada, asumirá en reemplazo de Adrián Giacchino, quien deja el cargo por motivos de salud.

Ante la renuncia presentada por el actual titular del directorio del Banco Municipal de Rosario (BMR), Adrián Giacchino, por motivos de salud, el intendente Pablo Javkin designó en su lugar a Claudio Miguel Forneris, quien se venía desempeñando como gerente de distintos bancos privados. Cabe destacar que el nombramiento del nuevo titular de la entidad debe ser aprobado por el Concejo Municipal. 

El licenciado en Ciencia Política y RRII Claudio Forneris es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Como antecedentes, estuvo al frente de la gerencia comercial y de cobranzas de la sucursal Rosario del Citibank entre septiembre de 1992 y abril de 1996. Luego estuvo a cargo de la gerencia de distintas sucursales del Banco Santander (Campana, Rafaela y Rosario) entre mayo de 1996 y abril de 2009, y desde mayo de 2009 hasta febrero de este año trabajó en el Banco Galicia, donde se desempeñó como gerente de las sucursales de Santa Fe y Rosario.

Motivos personales

El actual titular del directorio del Banco Municipal, Adrián Giacchino, comunicó que su dimisión es por motivos de salud, en una carta dirigida al intendente Pablo Javkin.

«Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable por razones personales fundadas en mi salud que priorizo preservar, al cargo de Presidente del Directorio del Banco Municipal de Rosario, para el que fuera designado, a partir del 1º de marzo de 2022», indica la carta firmada por el contador público nacional Adrián Miguel Giacchino.

«Agradezco al señor intendente la confianza dispensada, la que espero haber honrado, a la vez que aprovecho para desearle el mayor de los éxitos en la continuidad de la gestión», concluyó.