19 de abril

Diversidad

DDHH
Mujer

El área de Diversidad Sexual del municipio anuncia su agenda de actividades

Se trata de una serie de propuestas recreativas y de formación abiertas y gratuitas a la comunidad que darán inicio en septiembre.

La Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, presenta una agenda de actividades destinadas a la formación, recreación y visibilización de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

En el marco del Día mundial de la Salud Sexual, este lunes 6 de septiembre a las 18, se realiza el conversatorio virtual De cuerpos y placeres, organizado junto a Filopolis, Centro interdisciplinario de psicoterapias, sexualidades y salud integral. El encuentro busca brindar información confiable y de calidad para fortalecer la autonomía y la salud de las personas LGBTIQ+ y contribuir a que puedan vivir sexualidades más libres y placenteras. La modalidad es virtual y las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: bit.ly/conversatoriocuerposyplaceres

Además, el 17 de septiembre a las 17, en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, de Bv. Oroño 2300, se presenta Los caminos Trans. Desde una vivencia singular a una colectiva, un libro que recopila múltiples relatos de vivencias y trayectorias de cuerpos territorios travesti-trans de nuestra ciudad. La actividad, que se realiza bajo modalidad presencial y con capacidad limitada por protocolo Covid-19, cuenta con la participación de sus autores y la compiladora del material y directora de Diversidad Sexual, Romina Marucco. La moderación está a cargo de Marzia Echenique, miembro del Archivo de la Memoria Travesti Trans de la provincia de Santa Fe. 

La Casa LGBTI activa en el mes de la primavera

Marketing digital, barbería, escritura creativa y acercamientos a lo perfo-trans-genérico son algunos de los talleres que ofrece a la comunidad la Dirección de Diversidad Sexual, desde septiembre y hasta noviembre, en la Casa LGBTI (Córdoba 3650). 

Para aquellas personas interesadas por la literatura, comienza el 7 de septiembre No todo lo que vuela es pájaro, espacio de escritura creativa a cargo de Celina Racca. Se dicta los martes de 16 a 17:30. 

Otra de las propuestas viene de la mano de Ariana Osuna, profesional en Bellas Artes, quien coordina el taller Un acercamiento a lo perfo-trans-genérico, dedicado a la experimentación artística a través de la mixtura de técnicas y expresiones del arte. Inicia el 14 de septiembre y se lleva a cabo los martes de 17.30 a 19.

También arranca el 11 de septiembre Barbería inicial de la mano de Diego Achaval. El contenido de esta formación contempla desde la historia de la barbería hasta la práctica ligada al oficio. Se realiza los sábados de 10 a 12.

Por último, para quienes se encuentran desarrollando un emprendimiento y deseen adquirir herramientas para posicionar sus marcas en el mercado digital, Eliana Frías brinda el taller Marketing digital para emprendedorxs. Desde el 13 de septiembre, todos los lunes de 17.30 a 19.

Todas las propuestas tienen una duración de tres meses y son con cupos limitados. Al finalizar, se entregan certificados. Las inscripciones se realizan vía mail a: lacasitalgbtirosario@gmail.com

La Casa LGBTI Juan Carlos Espina

La Casa LGBTI Juan Carlos Espina, de la Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, es la primera en su tipo en nuestro país. 

Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, situaciones de vulnerabilidad social o discriminación y espacios y lugares de entretenimiento.

Además, se dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad, se realizan actividades culturales, como muestras artísticas o eventos, y se dispone el espacio para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.

Casa LGBTI

CORDOBA 3650
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00