18 de abril

Intendencia

Fiestas

Javkin: “Es un tiempo en que corresponde poner por delante las grandes prioridades y no las pequeñas mezquindades"

En la conmemoración del aniversario de la muerte del General San Martín, el intendente destacó su legado y aseguró que la ciudad tiene la fuerza para enfrentar las adversidades de la pandemia.

En la mañana de este lunes 17 de agosto, el intendente Pablo Javkin participó del izamiento en honor al libertador de la patria en la plaza que lleva su nombre, de Córdoba y Dorrego. Acompañado por autoridades municipales, representantes del Concejo Municipal, asociaciones y de la sociedad civil, Javkin destacó que aunque sean en actos breves y con poca concurrencia, cada fecha patria se ha conmemorado y valorado su importancia.

“Todos los que están presentes acá están ligados a la historia a través del General San Martín y la consecuencia de su obra, o ligados a las tareas más cotidianas de este tiempo que es un tiempo de desafíos fuertes que nos remarcan y nos requieren lo mismo que San Martín nos planteaba al momento de enfrentar lo que nos demanda la hora: corresponde estar unidos, corresponde trabajar juntos, corresponde poner por delante las grandes prioridades y no las pequeñas mezquindades”, sentenció el primer mandatario en su discurso.

El intendente recordó las adversidades que tuvo que enfrentar el San Martín en sus misiones y el grupo de patriotas que lo acompañaron sin descanso: “Cuando uno mira ese ejemplo, cuando mira lo que hicieron, sabe que lo que la hora nos pide hoy es poco comparado con eso, es simplemente acostumbrarnos a respetarnos y a cuidar de cada uno y cada una de nosotros”.

Los conceptos que destacaron en su discurso fueron la unión y la valentía que marcaron el trabajo del General San Martín y que siguen siendo pilares para nuestra sociedad, así como el compromiso con el otro y el cuidado. “Sé, porque todas y todos los que están acá así lo demuestran, que Rosario va a poder salir adelante de esta situación porque tenemos la historia para aprender pero sobre todo tenemos por delante la fuerza que requieren los desafíos colectivos, en la lucha por la defensa del trabajo y de nuestra soberanía nacional, en el trabajo cotidiano protegiendo el medio ambiente y la producción, y en la dignidad de todas las personas que viven en Rosario”, señaló y agregó: “Pero sobre todo el compromiso con una bandera común, el compromiso con una tarea común y más que nada el compromiso con una historia en común”.

Finalmente, Javkin alentó a los rosarinos y las rosarinas: “Nos va a tocar en un momento mirar hacia atrás, de repasar este 2020 y darnos cuenta del enorme desafío que afrontamos. Estoy seguro que cuando lo hagamos, vamos a sentir con orgullo que pudimos enfrentar esta pandemia y que lo pudimos hacer porque cada uno siente que el de al lado no le es indiferente, porque cada uno siente que en el desafío colectivo cuidar y respetar a los demás es absolutamente prioritario”.