26 de abril

Internacionales

Fiestas

La ciudad donde nació el padre de Manuel Belgrano también le rindió homenaje

En conmemoración del Día de la Bandera, el Palacio de la Comuna de Imperia, en la Liguria Italiana, fue escenario de una emotiva ceremonia presidida por su sindaco, Claudio Scajola.

A partir de gestiones llevadas adelante por la Dirección de Relaciones internacionales de la Municipalidad de Rosario, Imperia, la ciudad donde nació el padre de Manuel Belgrano, se sumó a la conmemoración del Día de la Bandera, en el bicentenario del fallecimiento del prócer argentino.

En este marco, el Palacio de la Comuna de Imperia lució iluminado de celeste y blanco, en tanto fue escenario, además, de una ceremonia de homenaje al creador de la Bandera, encabezada por el sindaco Claudio Scajola.

El alcalde italiano había planificado estar presente en este día y debido a la pandemia no pudo hacerlo, por eso dejó sus saludos y felicitaciones a su par rosarino, el intendente Pablo Javkin.

De esta manera simbólica, la localidad hermana de Rosario y cuna de los antepasados de Belgrano, quiso estar presente en esta fecha tan importante para la ciudad y el país.

Rosario / Imperia

Desde hace más de 30 años ambas metrópolis están hermanadas, comparten vínculos bilaterales y una gran amistad entre ambos pueblos.

Los lazos con Imperia tienen su origen en que la misma fue cuna de los antepasados del general Don Manuel Belgrano. En esta metrópoli nació en el año 1730 su padre, Doménico Belgrano Peri.

En la costanera de Imperia, en la Liguria Italiana, se destaca el busto del prócer argentino.