19 de abril

Cultura

El ciclo Ciudades Más Humanas continúa con un especial dedicado a Manuel Belgrano

Este jueves 18 de junio, las historiadoras Marcela Ternavasio y Camila Perochena charlarán con Gerardo Rozín en un encuentro dedicado a la figura del creador de la bandera.

Esta es una semana especial en el marco de los 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y el ciclo Ciudades Más Humanas se suma a la amplia variedad de actividades programadas por la Municipalidad de Rosario.

Este jueves 18 de junio, a las 18, tendrá lugar el encuentro virtual “Ciudades Más Humanas: Especial Belgrano” a cargo de Marcela Ternavasio y Camila Perochena. Modera Gerardo Rozín. La charla se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Secretaría de Cultura y Educación.

Marcela Ternavasio es profesora y licenciada en Historia (Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario), master en Ciencias Sociales (Flacso) y doctora en Historia (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Actualmente es investigadora del Conicet y del Consejo de Investigaciones de la UNR, y se desempeña como profesora titular ordinaria de Historia Argentina I en la Facultad de Humanidades y Artes de esa universidad. Escribió numerosos libros entre los que se destacan "La revolución del voto", "Gobernar la revolución" y "Candidata a la Corona".

Camila Perochena es historiadora por la UNR y Mg. en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella. Se encuentra cursando el doctorado en Historia en la UBA. Investiga sobre los usos políticos del pasado en Argentina, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; y México, durante el gobierno de Felipe Calderón. Docente en la Universidad Torcuato Di Tella y columnista en el programa Terapia de Noticias de LN+. Co-creadora del podcast “La Banda Presidencial”.

Gerardo Rozín es periodista, productor y presentador de radio y televisión argentino. Fue productor del programa Sábado Bus conducido por Nicolás Repetto, en el que además estaba a cargo del segmento La pregunta animal que luego continuó como programa independiente; también fue productor de Hora clave, programa político conducido por Mariano Grondona y de Georgina y vos, de Georgina Barbarossa.

De 2007 a 2009 condujo, junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro, el programa Tres poderes. Desde 2010 condujo en televisión Esta noche, con la co-conducción de Eugenia Zicavo. Fue productor y conductor del programa Gracias por venir, gracias por estar, con la modelo y actriz Julieta Prandi. Desde 2015 a 2017, condujo, de lunes a viernes, Morfi, todos a la mesa, primero con Carina Zampini y luego con Zaira Nara. En 2016, en Telefe, condujo Morfi Café y actualmente conduce La peña de Morfi, junto con  Jesica Cirio.

Ciudades Más Humanas es un programa conjunto de la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, que incluye diálogos, workshops, conferencias, intervenciones urbanas, podcasts, enchinchados virtuales y otros formatos para repensar las ciudades en el marco de las configuraciones culturales contemporáneas.

Además de las charlas, se pueden visitar los Podcasts de Ciudades Más Humanas . Una nueva sección que nos invita a pensar sobre las formas de proyectar nuestros modos de hacer y sentir en este nuevo contexto social y cultural.
Las actividades continuarán la semana próxima y se podrán consultar en rosario.gob.ar/cultura.