25 de abril

Intendencia

Gobierno
Coronavirus

Javkin: «En Rosario estamos viendo que respetar da resultado»

El intendente valoró el trabajo realizado hasta el momento en la ciudad en el marco de la pandemia por Covid-19 y sostuvo: “Si somos respetuosos, ordenados y cuidadosos, vamos a seguir bien”.

“Me importa mucho el orden, buena parte de las razones por las cuales pudimos contener los primeros brotes se explican en que fuimos ordenados y en que respetamos las normas”, aseguró este viernes el intendente Pablo Javkin durante la conferencia de prensa en la que informó las nuevas actividades habilitadas en Rosario, en el marco de la pandemia por Covid-19.

El jefe municipal hizo un agradecimiento especial a todos los rosarinos y rosarinas por “cuidarse y cuidar al otro”, y sostuvo: “En Rosario estamos viendo que respetar da resultado. Respeto y cuidado, dos palabras fundamentales, porque están ligadas a las personas que más queremos”. 

El texto completo de la conferencia, compartido través de las redes sociales, incluye un homenaje y reconocimiento al ex intendente de la ciudad y ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, en el día de su cumpleaños número 77. “Buena parte de lo que está pasando hoy, de la fortaleza de nuestro sistema de salud, es gracias a que él tuvo un sueño, una obsesión que cumplió”, indicó emocionado el intendente.

El titular del Ejecutivo local recordó que, tal como lo planteó anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ciudad dejó atrás la etapa de “aislamiento” para pasar a una nueva instancia: la de distanciamiento. En ese sentido, dijo: “Hicimos un camino para llegar y no queremos que pasar de etapa nos haga retroceder. Repito: respetemos, para no retroceder”. 

En la oportunidad, Javkin brindó detalles sobre el esquema de funcionamiento de las nuevas actividades habilitadas a partir de ahora: reuniones familiares y afectivas de hasta 10 personas; prácticas deportivas que no incluyan contacto entre personas, y el retorno al funcionamiento de bares y restaurantes. Todas las nuevas habilitaciones disponen de determinadas normas que se deben cumplir para que se puedan desarrollar de manera ordenada.

“Cuidar, cuidarnos, esa es otra de las grandes claves de que sigamos bien. Las reuniones que se van a autorizar a partir de este fin de semana no son fiestas”, afirmó en relación a los encuentros familiares que se podrán llevar a cabo a partir del sábado, a la par que pidió que haya un especial cuidado con los adultos mayores en las reuniones, y recordó que “costó muchísimo llegar hasta acá”. 

“Hay muchas normas que cumplir, pero yo sé que lo van a hacer”, señaló esperanzado el intendente, y se mostró contento porque "de a poco podamos disfrutar de nuevo de la ciudad”, en relación a la posibilidad de salir a trotar o andar en bicicleta a partir del próximo lunes. 

“A mí y a mi gobierno nos obsesiona el respeto y el cuidado y sé que a la inmensa mayoría de los rosarinos también. Si somos respetuosos, ordenados y cuidadosos, vamos a seguir bien. Estamos aprendiendo todos juntos y esa es la parte buena de este problema gravísimo que nos tocó. Que nos unimos. Aprovechemos eso para construir, para reconstruir”, concluyó el mandatario.