28 de marzo

Gobierno

Coronavirus

Mudanzas: más de 1.000 turnos otorgados para el primer fin de semana

Con mayor concentración en el centro, los traslados se concretaron previa autorización del municipio, durante sábado y domingo, y en dos franjas horarias. Continúa la recepción de pedidos.

En menos de 24 horas el municipio otorgó turnos para llevar adelante este fin de semana más de 1.000 mudanzas para viviendas o locales comerciales de la ciudad, luego de que el pasado jueves el rubro se sumara a las actividades habilitadas durante el aislamiento. Así, durante el sábado 9 se concretaron 409 traslados, en tanto el domingo 10 ascendieron a 624.

Tal como se dispuso mediante el decreto municipal Nº 582, las mudanzas podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. “A pesar de la demanda, el sistema funcionó muy bien durante este primer fin de semana”, expresó Josefina Del Río, subsecretaria de Hábitat, a la par que remarcó que se pudo desarrollar en pocas horas un operativo de gran magnitud para responder a la demanda de vecinos y vecinas de la ciudad que solicitaron autorización.  

En ese sentido, la funcionaria destacó la labor de los trabajadores y trabajadoras que intervinieron para recepcionar en poco tiempo más de mil solicitudes, analizarlas y otorgarlas. La tarea implicó una labor conjunta con el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, el Centro de Asesoramiento Social de Alquileres y la Secretaría de Modernización, que desarrolló el formulario y la georeferenciación de cada una de las solicitudes para ordenar el operativo. 

A partir de los datos proporcionados por el formulario, previamente a otorgar el turno se verifica la información, incluyendo los datos del vehículo a utilizar, la dirección del domicilio de partida y el de llegada, entre otros detalles que deben chequearse para luego emitir la autorización para el solicitante. 

Del Río sostuvo que “el cupo se maneja de acuerdo a la cantidad de solicitudes y teniendo en cuenta la zona, para no saturar algunos sectores”, en tanto subrayó que en los primeros dos días la mayor concentración se dio en el centro de la ciudad. 

Por otra parte, indicó que poder realizar mudanzas era uno de los principales reclamos que tuvieron en las últimas semanas a través del Centro de Asesoramiento Social de Alquileres, que continúa brindando asesoramiento adicional para quienes lo necesiten a través del correo electrónico hoyalquilo@rosario.gob.ar

Cabe destacar que los interesados en solicitar un turno para realizar una mudanza en los próximos fines de semanas deben ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.