29 de marzo

Temas del día

Ferias

Distritos

Los barrios Azcuénaga y Belgrano celebran la Navidad por anticipado

Este sábado, de 19 a 23, habrá dos escenarios simultáneos para disfrutar de shows y food truck en las Cuatro Plazas y Plaza Azcuénaga, y descuentos especiales en comercios.

El sábado 21 de diciembre, entre las 19 y las 23, se desarrollará el Festival a Cielo Abierto por calle Mendoza, desde Felipe Moré hasta avenida Provincias Unidas. La actividad es organizada por el Distrito Noroeste y organizaciones e instituciones de los barrios Azcuénaga y Belgrano. Habrá dos escenarios en simúltaneos, uno en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y otro en Plaza Azcuénaga (Mendoza y Alvarado) con espectáculos barriales. Se recomienda a vecinas y vecinos llevar reposera. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

En sintonía, los comercios de calle Mendoza estarán abiertos con descuentos especiales hasta las 23 para incentivar las compras navideñas, en tanto emprendedoras y emprendedores de las ferias autogestivas de barrio Belgrano y Azcuénaga y de la de Economía Social estarán brindando productos originales y artesanales en las dos plazas barriales. Además, habrá food trucks y food bike en los dos puntos de encuentro y, para los más chicos, personajes infantiles para interactuar y divertirse. 

Los grupos barriales que estarán presentes son:

  • En el escenario de las Cuatro Plazas: La Farra, Oasis, Durban Poison, Vicios Válidos y J. Black – Birds
  • En la plaza Azcuénaga: Siján de Perú, Lihue Sumaj, Flor de la Edad, Alma de mi Tierra, El Swing de Una Estrella y Luciana Estrada.

La idea surgió de las propias instituciones para apoyar a los comerciantes y emprendedores, y además propiciar espacios de encuentro y convivencia entre vecinas y vecinos. Las actividades son organizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario, a través del CMD Noroeste, las secretarías de Desarrollo Económico y Empleo y de Desarrollo Humano y Hábitat, la Asociación Empresaria de Rosario, el Centro Comercial Mendoza, la Asociación Comerciantes Paseo Belgrano, las ferias autogestivas Azcuénaga y Cuatro Plazas, la Feria de Economía Social, la Cámara de Food Trucks, la Federación de Centros comerciantes a cielo abierto, Cascos urbanos y Centros históricos; la Asociación Civil Santísimo Rosario, Food Bike, Cerveza Artesanal Vensa y las vecinales de los barrios Azcuénaga y Belgrano.