29 de marzo

Temas del día

Economía social

Ferias

Obsequios para mamá con el mejor valor agregado: Mónica Fein visitó la feria de plaza Montenegro

La intendenta recorrió uno de los ámbitos de la economía social donde se comercializan productos artesanales, sustentables y a precio justo, y alentó a regalar "inclusión, trabajo, compromiso"

La Municipalidad de Rosario se sumó a la celebración del Día de la Madre con la propuesta “Productos recomendados para mamá”, a través de las ferias de la economía social que hasta este fin de semana ofrecen obsequios artesanales, de materiales sustentables y a precio justo. En ese marco, este viernes 18 de octubre la intendenta Mónica Fein recorrió el espacio de comercialización de la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín, en la previa de la gran feria temática especial que será este sábado 19 en el mismo lugar. 

“Quiero fundamentalmente antes que nada invitar a todos los rosarinos y rosarinas a que, cada vez que tengan que hacer un regalo, puedan venir a nuestras ferias. Ferias en donde detrás de cada producto hay una familia, hay afecto, y lo que uno regala es mucho más que un producto, regala inclusión, trabajo, compromiso”, detalló Fein al recorrer los puestos y saludar a los emprendedores y emprendedoras de la Montenegro en el marco de la iniciativa "Productos recomendados para mamá". 

“Vinimos a recorrer la feria de la plaza Montenegro que mañana (por el sábado 19) va a tener una jornada especial por el Dia de la Madre, pero en todas nuestras ferias en toda la semana están encontrando esto. Así que para el Día de la Madre además de un obsequio hay que regalar cariño, que es el valor agregado de estos productos”, cerró la intendenta, quien aprovechó el paseo para saludar a rosarinos y rosarinas que se acercaron  para dialogar y sacarse fotos.

Cabe recordar que la feria especial del Día de la Madre que se llevará a cabo este sábado 19, de 10 a 18 en plaza Montenegro, contará con la participación de 150 emprendedores sociales que exhibirán para la venta productos de marroquinería, accesorios de moda, bijoux, indumentaria de temporada, calzado, objetos deco para el hogar y plantas de ambientación.

Con particular afecto y dedicación

“Yo estoy en la Feria de La Pérgola (Oroño y el río) desde hace 5 años, pero desde que arrancó la feria en la Montenegro también tengo mi  lugarcito acá”, contó Silvia desde su puesto de chocolatería, en el que ofrece chocolates artesanales, y productos de pastelería que la propia emprendedora produce sin gluten ni harinas.

“Lindo es vender en todo momento, porque pensamos que todos los días son el Día de la Madre, pero bueno, en esta ocasión tratamos de poner más lindo el stand, con adornos y nuevas bolsitas para que mamá sonría”, agregó la repostera.

Por otra parte, Silvia agradeció especialmente a la intendenta por el espacio de inclusión que se abrió en las ferias. “Mi hijo está en rehabilitación y por suerte ahora tiene su puesto y vende jugos exprimidos acá cerquita mío, quiero agradecerles porque la Municipalidad fue la única que le abrió las puertas”.

Con “Productos recomendados para mamá” la Municipalidad de Rosario suma un nuevo capítulo en la promoción del consumo  responsable y saludable y el estímulo al trabajo de los emprendedores sociales que desarrollan sus emprendimientos a partir de las capacitaciones y acompañamiento que reciben a través del programa Rosario Emprende, la gran escuela de emprendedores sociales.

La propuesta se extiende hasta el 20 de octubre con artículos señalizados con el lema de la campaña, entre ellos accesorios de moda, vestimenta de temporada, objetos deco para el hogar, chocolates, dulces artesanales, licores y plantas de ambientación, entre muchos otros productos recomendados que pueden encontrarse en las ferias. Estos productos, a precios convenientes, están debidamente identificados y fueron seleccionados con el criterio creativo de los emprendedores.

Las ferias de Economía Social durante el fin de semana 

Sábado

Feria de las 4 Plazas (Mendoza 6600, de 17:00 21:00)

Feria Parque Norte (Rivadavia 2200, de 15:00 a 20:00)

Feria del Encuentro (Plaza Montenegro, San Martín y San Juan, de 9:00 a 13:30)

Domingo

Feria de las 4 Plazas (Mendoza 6600, de 17:00 a 21:00)

Feria Parque Norte (Rivadavia 2200, de 15:00 a 20:00)

Feria plaza Suecia (Oroño y Rivadavia, de 9:00 a 13:00)

Feria La Pérgola (Pte. Roca y el río Paraná, de 17:00 a 21:00)

Feria Costa Alta (Av. Carrasco y Martín Fierro, de 11:00 a 21:00)