28 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

El último fin de semana de junio llega con múltiples actividades deportivas

Del viernes 28 al domingo 30 Rosario cuenta con una nutrida agenda de eventos, incluyendo torneos y campeonatos nacionales, regionales y provinciales.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes del municipio anunció la agenda de eventos deportivos que tendrán lugar en la ciudad durante el último fin de semana del mes de junio. 

Gimnasia Artística: 2º Provincial A en la FSG

Este viernes 28, desde las 14:30 en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (FSG, Pte. Perón 3771) se lleva a cabo el segundo Torneo Provincial Nivel A Femenino de Gimnasia Artística, organizado y fiscalizado por la entidad anfitriona.

Squash: Nacional de Mayores en Procenter

En tanto, desde este viernes y hasta el domingo 30 de junio en Procenter (San Martín 1367) se disputa el Torneo Nacional de Mayores de Squash. La premiación será el domingo a las 15. El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Squash y fiscalizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets.

Vela: Campeonato Semana de la Bandera

Por su parte, el sábado 29 y el domingo 30 se correrá la quinta fecha del Grand Prix del Litoral, por el Campeonato Semana de la Bandera 2019 de Vela, para las clases Optimist, Laser y 29er. Participarán más de 300 timoneles de todo el litoral. La primera regata del sábado comienza a las 12, mientras que el domingo se corre desde las 10.

La premiación está prevista para el domingo a las 17:30 en el Club de Velas de Rosario (CVR, Av. Colombres 956, distrito Norte). Organizan el CVR y el Yacht Club de Rosario con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Velas.

Nado Sincronizado: Nacional Juvenil en GER

También el sábado 29, desde las 10:30 en la pileta del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951) se desarrollará el Campeonato Nacional Juvenil de Nado Sincronizado, donde participan los representantes de Atlantis (Mar del Plata), Nademus y Círculo Policial (Buenos Aires) y el club anfitrión de nuestra ciudad.

La apertura y el desfile tendrán lugar desde las 16:30, mientras que la premiación se dará a partir de las 18:30. Organiza la Federación Rosario de Natación.

Handball: Regional Juvenil

También este fin de semana, en el Club Río Negro (Forest 6251, distrito Oeste) se jugará un Torneo Regional Juvenil de Handball, en las ramas masculina y femenina, organizado por la Asociación Rosarina de Handball.

Gimnasia Rítmica: 1º Provincial E y C2 en Náutico

El domingo 30 de junio, de 9 a 16 en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte) se desarrollará el primer Torneo Provincial de los Niveles E y C2, individual y conjunto, de Gimnasia Rítmica. Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Taekwondo: 4° Campeonato Fisherton

El mismo domingo, de 9 a 18, se disputa la cuarta edición del Campeonato Club Atlético Fisherton (Chassaing 1650) de Taekwondo. Organiza la Agrupación Santafesina de Taekwondo.

CDH: Encuentros de esta semana

Durante el fin de semana también se juega una nueva fecha del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal. El viernes 28, desde las 18, Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán) recibe a Estadio Municipal. Por su parte, el sábado 29, de 10 a 12, el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) recibirá la visita del Polideportivo Las Flores y la Casa de la Cultura Alvear, en varias categorías.

El CDH municipal responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario.