28 de marzo

Feria del Libro

Infancias
Cultura

FIL Rosario llega con una amplia agenda de actividades para niñas y niños

El Espacio para las Infancias funcionará como un lugar de encuentro entre autores, ilustradores, editores, libreros y lectores. Se ubica en la sala C del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

En esta nueva edición de la Feria del Libro de Rosario, que comienza este jueves 30 de mayo, la sala C del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa será el escenario del Espacio para las Infancias, lleno de libros y colores. En el lugar se desarrollarán diversas actividades para los más chicos como presentaciones de libros, lecturas y un encuentro de ilustradoras, entre otras.

Laura Leguizamón, a cargo del espacio, explicó: “Cuando se reabrió la Feria del Libro el año pasado, se planteó desde el inicio dar un lugar especial al mundo del libro pensado para las infancias porque es un ámbito muy rico, diverso y en crecimiento constante. Este año, recogemos la excelente recepción por parte de las familias y diseñamos una programación que incluye la presentación de editoriales rosarinas y de la región como Libros Silvestres, Listocalisto, Le Pecore Nere, Ciudad Gótica, Editorial Vigil, A que te juego un Cuento, Ojoreja, entre otras; que en sus catálogos ofrecen propuestas literarias y estéticas para las infancias muy cuidadas. También agregamos como novedad la presentación de revistas, algunas destinadas a niñxs como Intrépidas, Rampante y Aquelarre que se especializa en la investigación de literatura infantil y juvenil”.

El objetivo de este espacio es que las familias se acerquen al mundo del libro desde distintos lugares. Desde el dibujo y la plástica conociendo el oficio de ilustradores con experiencias de participación en libro-álbum, el taller de técnica pop-up y el de construcción de un mural colectivo; desde la palabra, con la participación de autoras como Adela Basch y Sandra Siemens, entre otros, y con el taller de narración oral en la que los adultos van a acompañar con lecturas al paso al grupo Leo con vos del área de Promoción de la Lectura de la Secretaría de Cultura y Educación municipal; y por último, desde la música con la participación de Laura Devetach y Mariano Medina en un contrapunto de poesía y música, en relación a los objetivos que tiene este espacio.

Según Leguizamón, las expectativas están también pensadas a largo plazo. “Esperamos que con los años este espacio se vaya instalando y creciendo como un lugar que invita a conocer este mundo del libro en sus más diversas expresiones, como un lugar de encuentro entre autores, ilustradores, editores, libreros y lectores. Pero sobre todo como un lugar de encuentro con potenciales lectores que encuentran en estas propuestas el inicio de un camino lector sin fin y pleno de placer”, concluyó.

La programación completa del Espacio para las Infancias puede encontrarse en el apartado especial de rosario.gob.ar.

La agenda de la Feria del Libro Rosario puede consultarse en rosario.gob.ar y seguirse por las redes sociales en Facebook.com/ferialibrorosario, en Twitter a través de @FeriaLibroRos y en Instagram como @ferialibroros.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar