19 de abril

Movilidad

Usuarios opinaron sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros

Autoridades del Ente de la Movilidad de Rosario se reunieron con pasajeros de distintas líneas del sistema para dialogar sobre aspectos que hacen a la prestación del servicio.

El Transporte Urbano de la ciudad atraviesa una etapa de transición hacia un nuevo sistema. En el marco de este proceso, se desarrolló un encuentro con ciudadanos con el objetivo de generar una mesa de diálogo.

“Analizar de forma conjunta con la ciudadanía las características que contempla el transporte nos permite seguir trabajando para mejorar este servicio”, remarcó el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi. “Contamos con la presencia de más de medio centenar de vecinos y vecinas, donde más del 70% de los presentes eran mujeres”, agregó.

La selección de los protagonistas que participaron de la iniciativa se dio a partir de los registros que comprende la línea telefónica 147 de Atención al Ciudadano. Aquellas personas que mayor número de consultas, sugerencias y reclamos realizaron sobre el Transporte Urbano de Pasajeros fueron convocadas para ser parte de esta iniciativa.

En una primera instancia, las autoridades realizaron una presentación sobre las características que comprende este servicio en la ciudad, exaltando las particularidades del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros. Luego, en equipos de trabajo coordinados por representantes del municipio, se generaron espacios de diálogo sobre distintos temas que hacen al funcionamiento de esta prestación, intercambiando opiniones y elaborando propuestas a implementarse.

El comportamiento de los choferes, la accesibilidad de personas con movilidad reducida, la tecnología de información (aplicaciones) y la calidad de los servicios, fueron algunos de los tópicos abordados durante la jornada.

“Nos llevamos el compromiso de analizar la factibilidad de cada una de las propuestas”, remarcó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad. “Fue una experiencia enriquecedora que nos permite seguir creciendo y apostando a un transporte sostenible y sustentable”, agregó.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Ciudades Educadoras y el Día Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, y contó con la presencia de Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad; Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad y Andrea Magnani, gerente del Ente de la Movilidad, entre otros.

Saldo positivo

Los protagonistas realizaron una valoración más que favorable tras culminar el encuentro:

“Me pareció muy útil. Como éramos de diferentes lados de Rosario cada uno podía decir que era lo que más fallaba de las líneas que frecuentaba. Me gustó mucho”, mencionó Eugenia.

“Fue muy productivo, ojala se pueda concretar todo lo hablado. Desde mi lugar de usuaria considero que suma hablar con los vecinos y escucharlos”, expresó María.

“Agradezco la invitación, fue muy positivo y enriquecedor poder participar de este encuentro. Hagamos que todo suceda para el beneficio del ciudadano”, detalló Gonzalo, otro de los vecinos que participó del espacio de diálogo.