18 de abril

Economía social

Agricultura Urbana
Capacitación

La Huerta en Casa culmina su edición 2018 con un encuentro en Plataforma Lavardén

El programa municipal, que a lo largo del año concretó 500 talleres con más de 5.000 participantes, ofrecerá el martes 4 de diciembre una clase especial, libre y gratuita y sin inscripción previa

El próximo martes 4 de diciembre, de 17 a 19, se desarrollará en Plataforma Lavardén el último taller del año de La Huerta en Casa, la innovadora propuesta municipal que a lo largo de 2018 concretó 500 encuentros en todos los distritos de la ciudad y convocó a unas 5.000 personas. En la oportunidad, se abordarán los cuidados especiales que los cultivos requieren en la temporada estival y se enseñarán técnicas de cultivo de plantas aromáticas y medicinales, en tanto los asistentes recibirán esquejes para reproducir sus propias plantas en el hogar. La entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.

Además, se hará un gran repaso de los ejes temáticos abordados en el año para que aquellos que asistieron a cada uno de los 10 encuentros en el espacio de Sarmiento 1201 refuercen conocimientos y para que quienes por primera vez asisten den sus primeros pasos para llevar adelante una huerta en espacios reducidos.

La Huerta en Casa es un ciclo de talleres que lleva adelante la Secretaría de Economía Social para promover el desarrollo de huertas hogareñas en espacios reducidos, facilitando el acceso a alimentos frescos y libres de agrotóxicos, y contribuyendo de este modo a promover la soberanía alimentaria, el consumo de cercanía y una alimentación saludable.

La iniciativa es parte de las políticas públicas de la gestión municipal que han hecho de Rosario una ciudad líder en el mundo en materia de desarrollo de la agricultura urbana, concebida no sólo como un espacio de inclusión sociolaboral sino también de desarrollo de una ciudad sustentable a partir del cuidado ambiental y de generación de conductas que tiendan al consumo consciente.

Los rosarinos dijeron sí a la huerta en casa

Durante 2018 se realizaron 500 encuentros de La Huerta en Casa, distribuidos en todos los distritos de la ciudad, de los que 10 tuvieron lugar en Plataforma Lavardén con gran éxito. Asimismo, el ciclo convocó a más de 5.000 personas en todo el año, lo que significó un record de asistentes.

A partir de estos talleres, se entregaron más de 40.000 plantines de plantas alimentarias, medicinales y aromáticas, a la par que unos 4.000 kits de semillas de producción propia, para que rosarinas y rosarinos comiencen a desarrollar sus propias huertas en casa.

Por su parte y en el marco de la producción libre de agrotóxicos, se distribuyeron 3.000 litros de biopreparados para ayudar al desarrollo y cuidado de modo natural de lo producido en las huertas. A estos biopreparados se suman también cantidades importantes de vitalizadores y repelentes en crema elaborados por emprendedores de la agricultura urbana.

Plataforma Lavardén

MENDOZA 1085

comunicacion@plataformalavarden.gob.ar \ http://www.plataformalavarden.gob.ar \ 4721132 int. 260