28 de marzo

Temas del día

Intendencia

Internacionales

La intendenta recibió al embajador de Tailandia

Narisroj Fuangrabil encabeza delegación del país del sudeste asiático en el marco de un proyecto conjunto con la UNR. El diplomático se mostró muy a gusto "en la ciudad cuna del Che y de Messi".

La intendenta Mónica Fein recibió este jueves, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, a una comitiva de la representación diplomática de Tailandia en la Argentina, encabezada por el embajador Narisroj Fuangrabil. La delegación visita Rosario para conmemorar el 7° aniversario del proyecto Thai Corner,  iniciativa de la Embajada Real del país asiático y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuyo objetivo es construir lazos de amistad, profundizar la cooperación entre ambas partes y constituirse en una fuente de información para estudiantes, investigadores y público en general que quieran conocer sobre ese país. La UNR es la segunda universidad pública de  Argentina que desarrolla este proyecto junto a la embajada de Tailandia desde el año 2011.

Tras darles la bienvenida, la intendenta ponderó el trabajo que la embajada de Tailandia realiza con la Universidad, y recordó la estrecha vinculación del gobierno local con las universidades y centros de investigación locales.

Fein renovó el compromiso de fortalecer vínculos tantos económicos como culturales entre Rosario y Tailandia, y en ello coincidió el embajador, quien expresó que es la segunda vez que visita la ciudad y se mostró muy entusiasmado en profundizar lazos con "la cuna del Che Guevara y Messi, muy admirados” en su país, aseguró

Fuangrabil también mencionó la importancia que le dio su gobierno a la reciente visita del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y sus pares de la Región Centro, los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Sergio Barrios, expresó que sería sumamente importante para Rosario y la región que Tailandia participe de la Feria Internacional de la Alimentación. 

En el encuentro estuvieron presentes la directora de la Oficina Comercial de Tailandia en Argentina, Kaewta Boonchareo; los consejeros de la Embajada Swangwat Srimahakote y Platima Atthakor; el cónsul de la Embajada, Viriya Pornsuriya; la segunda secretaria, Sirijan Thothong, y la analista de la sección política y economía, Camila Arias Martínez.

Narisroj Fuangrabil se despedirá de Rosario el viernes 6 de julio luego de dar una conferencia en la Facultad de Ciencia Política en el marco del Proyecto Thai Corner.

Perfil del embajador

Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Thammasat, Tailandia, con una maestría en la Escuela Diplomática en España. En 1981 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores, ocupó cargos como diplomático en Madrid y Vietnam, y se desempeña como embajador de su país en Argentina desde al año 2017.