20 de abril

Intendencia

Internacionales

Constituyen un comité de apoyo al hermanamiento entre Rosario y Saint Louis

Con las firmas de Mónica Fein, funcionarios municipales y delegados de instituciones y empresas locales, se profundizó el vínculo con la ciudad estadounidense que contempla intercambios a futuro.

La intendenta Mónica Fein recibió este jueves en el salón Carrasco a representantes de prestigiosas empresas e instituciones, con quienes se reunió para constituir el Comité de apoyo al hermanamiento entre Rosario y Saint Louis, ciudad independiente del estado de Missouri, Estados Unidos.

Participaron del encuentro el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios; el gerente general del Polo Tecnológico, Guillermo Civetta; Juan Manuel Fortunato, de Santa Fe Global; y delegados de instituciones y empresas de Rosario.

En la oportunidad y con la firma de todos los presentes, quedó formalmente constituido el Comité de apoyo al hermanamiento, con el objetivo de llevar adelante un plan de acción 2018-2020. La formación de este comité se inscribe en el marco del hermanamiento firmado el año pasado entre Rosario y Saint Louis, en el que se dejaron sentadas las bases para futuros intercambios sociales, culturales y comerciales.

Lo más relevante de este acuerdo es desarrollar nuevas conexiones económicas a través del comercio y la inversión, centrándose particularmente en la agricultura y la tecnología agrícola, en el ámbito académico y cultural, generando un contenido institucional favorable a la promoción de ecosistemas de innovación posicionando a Rosario como un centro competitivo de Agtech-tecnología aplicada a la agricultura- de nivel mundial.