28 de marzo

Gobierno

Todo Empieza un Día

Está centrada en la promoción de hábitos cotidianos comprometidos con el respeto a las normas, el entorno urbano y el medio ambiente

La Municipalidad presentó una nueva campaña de comunicación que lleva como nombre “Todo Empieza un Día”. Tiene como principal objetivo generar conciencia en los vecinos, promoviendo la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente.

Busca también promover hábitos relacionados con la higiene, la gestión responsable de residuos, el cuidado del espacio público, la utilización del transporte público y bicicletas y el respeto por las normas, entre otras prácticas que contribuyan a mejorar la convivencia en la ciudad.

No se trata de hábitos y costumbres que no hayan sido promovidos por la Municipalidad anteriormente. De hecho, “Todo Empieza un Día” viene a acompañar y a englobar al resto de las iniciativas que ya se llevan a cabo desde distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, como las Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, de Servicios Públicos, de Producción y Desarrollo Local y el Ente de la Movilidad, para lograr una ciudad más sustentable, donde primen la convivencia y el respeto a las normas.

Pensada como una propuesta a largo plazo donde se involucren todos los actores de la sociedad, tanto del sector público como privado, busca potenciar el uso de la bicicleta, el transporte público y la separación de los residuos, entre muchos otros.

Lo que se viene haciendo

Cabe destacar que las mismas acciones que la Municipalidad de Rosario viene llevando a cabo a la hora de promover la sustentabilidad son las que constituyen el necesario punto de partida para involucrar a toda la ciudadanía en estas conductas respetuosas del entorno y de los otros.

Entre estas propuestas podemos mencionar el Programa Rosario más limpia, que en conjunto con el Programa Separe, la facilitación de la recepción de residuos electrónicos y la constitución de la Red de Hogares Verdes y la Red de Escuelas Verdes, impulsa y facilita la gestión responsable de parte de los ciudadanos de los residuos que genera.

Por otro lado, el programa 100% Casco, a la par de los distintos talleres de concientización vial, la construcción de más de 100 kilómetros de ciclovías, la constitución de los carriles exclusivos y la próxima implementación del sistema de bicicleta pública, así como también la intensificación de los controles vehiculares, contribuye a la mejora del tránsito en pos de una movilidad sustentable.

De esta manera, la Municipalidad busca incluir, a través de esta campaña de concientización, a la totalidad la ciudadanía en el compromiso de transformar a Rosario en una ciudad sustentable y con una mejor convivencia.