27 de abril

Cultura

Vuelve el Mercado de las Artes con una edición especial por el Día de la Mujer

La Municipalidad convoca a artistas de la ciudad para que puedan visibilizar su producción el 10 de marzo en el pasaje Catalina Echevarría. Las interesadas ya pueden inscribirse de forma online.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita participar del Mercado de las Artes - Edición Mujer, que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 16 a 21 en el Pasaje Catalina Echevarría (Santa Fe entre Belgrano y Buenos Aires), en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este ocasión, se convoca a artistas de la ciudad para que puedan visibilizar su producción y quienes estén interesadas podrán inscribirse, hasta el próximo 6 de marzo, de forma online a través de un formulario web.

De esta manera, esta edición especial del Mercado de las Artes tendrá como protagonistas a artistas mujeres, que expondrán sus obras en diferentes técnicas, incluyendo pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura y textil. Habrá, además, distintas actividades que acompañarán la jornada.

El Mercado de las Artes - Edición Mujer propone ser un espacio de encuentro y visibilización para las artistas locales, fomentando la participación y el desarrollo de la cultura con perspectiva de género. En este sentido, no es casual que se haya elegido el flamante Pasaje Catalina, en honor a Catalina Echevarría, quien confeccionó la enseña patria que Manuel Belgrano izó por primera vez a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812 

De esta manera, la feria busca no solo conmemorar este día junto a artistas locales, sino también reivindicar la lucha por la igualdad de género.

Convocatoria abierta para artistas mujeres

Podrán participar artistas, colectivos y productores gráficos que habiten en la ciudad de Rosario y Área Metropolitana. La inscripción se realiza de manera online del 1 al 6 de marzo a través de un formulario disponible en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación: www.rosario.gob.ar/cultura

Acerca del Mercado de las Artes

Este espacio ya se instaló en la ciudad como un corredor de artistas y creatividad en una zona emblemática de Rosario como es el edificio de la ex Aduana, en la bajada Sargento Cabral y Belgrano. El proyecto fomenta el encuentro de artistas, colectivos y productores gráficos de Rosario y su área metropolitana. En cada edición, se abre la convocatoria para que las personas puedan mostrar su arte, fomentar la producción, generar nuevos canales de comunicación y celebrar el talento local.