28 de abril

Temas del día

Género

Cultura

Domingo 3 de marzo: se viene la cuarta edición de «Agitadoras en el Anfi»

Por el alerta meteorológica, se reprogramó el homenaje a grandes mujeres de la música nacional e internacional que, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar desde las 19 en el Humberto de Nito.

Reprogramado con motivo del alerta meteorológica que rige para la tarde y noche de hoy sábado en la ciudad, «Agitadoras en el Anfi», la cuarta edición del festival que reúne a artistas locales para rendir un homenaje a las principales figuras nacionales e internacionales de la música de todos los tiempos, tendrá lugar este domingo 3 de marzo, desde las 19, con entrada libre y gratuita.

El evento, que abre la agenda de actividades de marzo en conmemoración del #8M, Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, convoca a referentes de la escena local, para un recorrido por los temas clásicos y contemporáneos de la historia musical junto a la banda Música para Volar.

En esta edición se presentan Juana Piazza, Julieta Sciasci, Lorena Bogado, Mariana Mignaco, Mariela Carabajal, Maru de Rosa, Mutu, Pau del Río, Roxana Huergo, Silvina Gandini, Simo Piancatelli, Sofi Casadey, Sofi Gazzaniga, Valen Druetta, Vicky Durand Mansilla, Victoria Virgolini. Backing band: Música para volar - After Anfi DJ Simo. Producción: Evelina Sanzo, Victoria Virgolini y Simonell Piancatelli.

La secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos municipal, Mónica Ferrero, explicó: “Garantizar estos espacios que ponen en escena y brindan oportunidades a artistas locales es de suma importancia porque es a través de la cultura y el arte que también se visibilizan y promueven los derechos de las mujeres”.

Desde su primera edición en 2021 «Agitadoras en el Anfi» mantiene su compromiso de celebrar a las artistas que han dejado una marca imborrable en el mundo de la música, desde destacadas compositoras argentinas como Juana Molina, Teresa Parodi, Patricia Sosa, Aimé Painé y Ramona Galarza, junto a las contemporáneas Nicki Nicole y Lali Espósito, hasta icónicas figuras internacionales como Rosalía, Gal Costa, Cher y Lady Gaga. La cuidadosa selección de artistas locales para la interpretación de cada tema y el acompañamiento de la talentosa banda Musica para Volar refleja la diversa y vibrante escena musical rosarina.

Evelina Sanzo, cantante y parte del equipo de producción artística de Agitadoras, sostuvo: “Una de las cosas más importante de este festival es que es realizado por músicas rosarinas, que tienen la oportunidad de subirse a un escenario como el Anfi para mostrar al público su arte, cantando y tocando temas de figuras ya consagradas. Es un espacio único intergeneracional que iguala y da a conocer a las músicas de la ciudad”.

Desde sus comienzos, el festival que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación ha consolidado su presencia en la escena cultural y artística de la ciudad, congregando a más de 50 talentosas artistas locales en el escenario del Anfiteatro Municipal.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar