27 de abril

Fiestas

Cultura
Distritos

Danza, música y alegría: llegaron los Bailes de Carnaval al Distrito Oeste

Más de dos mil personas se sumaron este sábado a los festejos en el Polideportivo Deliot, donde pudieron disfrutar de propuestas artísticas y recreativas pensadas para toda la familia.

Alrededor de dos mil personas asistieron a los festejos de carnaval que se celebraron en el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5462) este sábado 3 de febrero entre las 19:00 y las 22:00, con entrada totalmente gratuita. Pese a las altas temperaturas, las vecinas y los vecinos del Distrito Oeste se acercaron a disfrutar de una serie de propuestas artísticas y festivas marcadas por un clima familiar y de alegría propio de los carnavales.

El evento, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Distrito Oeste Felipe Moré, se enmarca en la celebración 'Bailes de Carnaval', una serie de encuentros con grupos musicales, DJs, conjuntos de carnaval y academias de danzas que se están desarrollando en distintos puntos emblemáticos de cada distrito. Organizados por el municipio junto a diversas instituciones barriales, los encuentros tienen por objetivo homenajear y rescatar la tradición del carnaval en nuestra ciudad y fortalecer los lazos de identidad y pertenencia entre los habitantes y para con espacios de contención y referencia como clubes y centros distritales, promoviendo el encuentro y la puesta en común.     

El festejo en el Deliot contó con la presencia de las vistosas comparsas Rekebra y Arandú, la academia de danza Yani Gym y el grupo de cumbia Sin Razón. La locución estuvo a cargo de Maira Martín y la animación de Mumo Oviedo. Hubo, además, postas de maquillaje artístico y  robots luminosos para las y los más chicos. Danza, música y alegría fueron las postales de una jornada pensada para toda la familia.

La directora del Distrito Oeste, Julieta Saracini, estuvo presente en la jornada y compartió su opinión: “Es muy lindo estar acá y que se haya organizado este evento a pesar del calor. La idea es que las familias participen, disfruten y tengan un momento para compartir y divertirse. La organización de estos festejos es parte de la política cultural del municipio y del distrito en particular”.

Por su parte, Rodrigo, vecino de barrio Triángulo, contó: “Es la primera vez que vengo al Carnaval del Deliot. Vine con mi hija, escuché una propaganda en un auto que anunciaba el evento y nos vinimos. Todo el espectáculo estuvo muy lindo”. En tanto Catalina, vecina de barrio La Lagunita, expresó: “Lo que más me gustó fue la batería Rekebra, tenemos dos amigos que integran la comparsa y los vinimos a ver. Estuvo fantástico”.

Los carnavales ocupan un lugar especial en la cultura de nuestra ciudad y representan la sana costumbre de celebrar y disfrutar en comunidad, sin distinciones de ningún tipo y con la alegría y la solidaridad como banderas. Promoverlos es sostener y reforzar valores fundamentales de nuestra sociedad.

La agenda en el distrito continuará el próximo sábado 17 de febrero, a las 20:00, en el Club Atlético Villa Urquiza, ubicado en La Paz 5391. En esa oportunidad, la temática del festejo será litoraleña, con la participación de los conjuntos Lucas y las Estrellas, Leandro Ledesma y los Cambai, Agrupación Los Garrones, Sangre Chamamecera y José Monzón.

Polideportivo Deliot

SEGUI JUAN FRANCISCO 5462

deportes@rosario.gov.ar \ 4805621