26 de abril

Control

La Municipalidad avanza en la implementación de controles para contribuir a la seguridad ciudadana

La intendenta encabezó una reunión con coordinadores de diferentes áreas de la Secretaría de Control. En el encuentro se charló sobre los operativos anunciados el miércoles.

Convocada por la intendenta Mónica Fein, el viernes 26 de agosto se concretó una reunión de trabajo con coordinadores e inspectores fiscalizadores, pertenecientes a la órbita de la Secretaría de Control y Convivencia, a fin de abordar las particularidades de los operativos que se llevarán a cabo en comercios y empresas vinculadas con los rubros en los que se modificará el esquema de fiscalización, de acuerdo a lo anunciado el 24 de agosto.

Durante el encuentro, del que también participaron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, y la fiscal Verónica Caini, la intendenta remarcó la necesidad de trabajo en conjunto entre los distintos niveles del estado y, junto a los responsables de las áreas correspondientes, repasó las nuevas disposiciones a fiscalizar.

Entre otras cuestiones, se repasaron los nuevos requisitos sobre operatoria, composición y origen de capital y de titulares habilitados que regirán para los rubros priorizados, entre los que se incluyen armerías, talleres mecánicos, desarmaderos, espectáculos públicos, compra y venta de celulares y accesorios, y actividades de empresas que utilicen precursores químicos. También se recalcó que, en todos los casos, la información obtenida será compartida con otras agencias estatales.