28 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad
Servicios

Se pone en marcha una nueva línea de transporte de enlace barrial

El servicio brindará cobertura al nuevo Parque Habitacional Ibarlucea, ubicado en el distrito Norte, a partir del trasbordo gratuito con la línea 153 bandera negra.

En el marco de una gestión cercana y sustentable, el municipio pone en marcha desde el viernes 1º de julio una nueva línea de enlace barrial, denominada Enlace Ibarlucea, que brindará acceso al servicio de transporte público a los vecinos del nuevo loteo emplazado en el Parque Habitacional Ibarlucea.

El Enlace Ibarlucea prestará su servicio al sector a partir del trasbordo gratuito con la línea 153 bandera negra, recientemente extendida hasta Alberini y Villa del Parque, distrito Norte. El funcionamiento de la línea será todos los días de 5 a 24.

El servicio de la línea de enlace será prestado por la empresa municipal Semtur, y permitirá también la combinación con las líneas 102 bandera roja y 107 en sus dos banderas, abonando el 33% de la tarifa a partir del servicio del trasbordo. De esta forma, se garantiza una mayor cobertura para el reciente emplazamiento urbano.

De este modo, se apunta a promover el uso del transporte público masivo y brindar un servicio accesible y sustentable para los vecinos del nuevo emplazamiento.

Esta nueva línea se suma a los servicios implementados en 2015: línea 115 bandera Aeropuerto; Enlace Irigoyen; Ronda CUR-SUR y servicio Estación Rosario Sur, así como la extensión de los servicios de la línea 153 negra, la línea 123 hasta el Parque Industrial Metropolitano Pérez-Gran Rosario y la línea 112 hasta el barrio Hume.

Recorrido Línea Enlace Parque Ibarlucea

IDA: Desde Alberini y pasaje Peatonal (entre Villa del Parque y Calderón), por Alberini, Calderón, Tres Sargentos, Camino Límite del Municipio hasta Morrow.

VUELTA: Desde Camino Límite del Municipio y Morrow, por Morrow, Cullen y Ugarte, Villa del Parque, Alberini, Calderón, Tres Sargentos, Camino del Límite del Municipio hasta Morrow.

Mayor frecuencia para el enlace Noroeste

En tanto, el Enlace Noroeste sumará un servicio más a su recorrido habitual, reduciendo a la mitad el intervalo entre unidades de dicha línea. La incorporación entra en vigencia a partir del viernes 1º de julio a las 5.

Cabe destacar que el Enlace Noroeste vincula de forma directa a vecinos de los barrios San Eduardo, Aldea y al Colegio Los Arroyos con el área comercial ubicada en Eva Perón y Donado. Además, con este servicio los usuarios pueden realizar el trasbordo gratuito con las líneas 115, 116, 133 banderas negra y verde en la intersección de avenida Perón y Rodo.