29 de abril

Movilidad

Transporte: el servicio diferencial adapta su prestación por la extensión del tren a Rosario Norte

La línea de colectivos que sirve a la conexión con Retiro modifica horarios para el flamante ingreso de la formación a la estación de Pichincha

La Secretaría de Transporte y Movilidad municipal informó que con motivo de la prolongación del actual servicio de trenes Retiro-Rosario Sur hasta la estación Rosario Norte, el servicio diferencial de transporte de colectivos que acompaña a la conexión ferroviaria modificó su horario de recorrido para dar respuesta a los usuarios del tren que utilicen dicho modo de transporte.

“El servicio de tren Retiro-Rosario se prolonga hasta la estación Rosario Norte, pasando primeramente por la Estación Rosario Sur. De esta manera, otro tren se suma a la estación Rosario Norte, otro servicio muy importante para la ciudad", expresó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

A partir de ahora, cada día a las 22:22 está previsto el arribo del tren a la estación Rosario Sur, y a las 22:57 a la estación Rosario Norte. En tanto que a las 00:20 está prevista la partida desde Rosario Norte, y a las 00.52 desde Rosario Sur, hasta llegar a Retiro a las 7:20. A esta prolongación hasta la estación Rosario Norte, se le suman nuevas paradas intermedias: Ramallo y San Pedro. El servicio se extenderá en 21,4 km y se estima que pasará de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.

El servicio Rosario-Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, pero cuando al fin se logró restablecerlo se lo hizo llegar hasta la estación Rosario Sur. “Las primeras acciones que llevamos adelante junto con el gobierno nacional fueron trabajar para concretar la nueva conexión vial Rosario-Buenos Aires. En una primera etapa se trabajó para terminar la Estación Rosario Sur, que es una obra maravillosa, con infraestructura e instalaciones muy modernas, y luego continuamos avanzando para que el tren se prolongue y llegue hasta la estación Rosario Norte. Hoy podemos decir muy contentos que los dos desafíos que nos propusimos se concretaron: por un lado, la gran obra de la estación Rosario Sur, y por otro, que hoy llegue finalmente el tren a la estación Rosario Norte”, comentó Alvarado.

Consecuentemente el servicio diferencial de transporte de colectivos que llega hasta la estación Rosario Sur ya comenzó a operar hasta la estación Rosario Norte. “Trabajamos junto con el Ente de la Movilidad de Rosario, para que el servicio realice un recorrido apto y llegue a ambas estaciones. Tal es así que modificamos los horarios para que los pasajeros puedan utilizar la línea de colectivo para trasladarse”, concluyó Alvarado.