28 de marzo

Obras

Distritos

Barrio Godoy: nuevas obras dan continuidad a las transformaciones logradas

Comenzó la repavimentación de calle Bertolé entre Provincias Unidas y Camino Límite del Municipio. Los trabajos se replicarán en calle Irurtia y se mejorará el alumbrado sobre ambas arterias.

En el marco del avance sostenido de las obras que el municipio viene ejecutando para la mejora integral en barrios de la ciudad, se iniciaron trabajos de repavimentación y bacheo sobre calle Bertolé, desde Provincias Unidas hasta Camino Límite del Municipio.

Asimismo, en ese sector de barrio Godoy también se llevan a cabo tareas de mantenimiento, adecuación y limpieza de zanjas que se concretan a fin de garantizar el escurrimiento del agua de los drenajes a cielo abierto, y se reforzaron tareas de desratizado y control larvario para promover la salubridad del barrio en su conjunto.

Se trata de intervenciones planificadas a partir de las prioridades planteadas por los vecinos en los diversos encuentros que mantienen con el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré y que dan continuidad al gran proceso de transformación desandado durante la actual gestión con la remodelación de avenida Rivarola, la nueva comisaría 32ª, la planta potabilizadora de ósmosis inversa y la relocalización del asentamiento Los Humitos, entre otras acciones integrales que están cambiando la realidad en el populoso barrio del Oeste rosarino.   

Finalizados los trabajos sobre Bertolé, se continuará con la repavimentación de Irurtia y se concretará un operativo de repontenciación del alumbrado público sobre los mismos tramos intervenidos en ambas arterias.

Grandes obras recientemente ejecutadas

En diversas instancias de diálogo impulsadas por el municipio, vecinos e instituciones barriales valoran los resultados de las grandes obras ejecutadas en este último tiempo. Entre ellas se destacan la remodelación integral de avenida Rivarola, que implicó la construcción de una doble calzada de hormigón con cantero central y cordones integrales sobre un tramo de 1.300 metros, junto a desagües pluviales, redes cloacales, veredas, rampas de circulación para personas con movilidad reducida, iluminación y señalización, obra que además de facilitar los vínculos y la integración de la ciudad con las localidades más cercanas del suroeste, tiende a solucionar problemas de anegamiento que se daban en todo el entrono barrial.

También finalizaron las obras de cloacas que comprendieron 744 conexiones sobre la zona delimitada por Jauretche, Circunvalación, Amenábar, República del Salvador, Rueda y avenida Provincias Unidas, por las que se benefician 2.880 vecinos, mientras que son 10 mil los beneficiarios de la nueva planta potabilizadora de agua instalada en Fader y Rivarola. 

Como parte de las acciones integrales tendientes a mejorar la calidad de vida y la seguridad de la población, desde marzo el barrio cuenta con un nuevo edificio para la comisaría 32ª y en la zona de Seguí al 8.000 se concretó un proyecto integral de regularización habitacional para 75 familias que desde hacía 30 años ocupaban el predio de manera irregular.