28 de marzo

Movilidad

Rosario expone sobre tecnología aplicada a la movilidad en seminario regional de transporte

La coordinadora del Centro de Monitoreo explicará su operatoria y la de la red centralizada de semáforos y control de tránsito. El foro, itinerante, se realiza en Córdoba y en Santiago del Estero.

El Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) participa del seminario regional itinerante Transporte Público: tecnologías, tipos, implementación y contratos, que tiene lugar en las ciudades de Santiago del Estero y Córdoba. El foro es organizado por la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP) y se lleva a cabo del 8 al 11 de septiembre.

El seminario, que comenzó este lunes en la ciudad de Santiago del Estero y continúa desde hoy en la ciudad de Córdoba, cuenta con el apoyo del Ente de la Movilidad de Rosario como miembro activo de la UITP. Participan del mismo autoridades, funcionarios e importantes referentes del transporte y la tecnología aplicada a la movilidad de diferentes países de América Latina, quienes son convocados para analizar e intercambiar experiencias acerca de los diversos usos de la tecnología en la prestación del servicio público de transporte.

En este marco, la coordinadora del Centro de Monitoreo de la Movilidad, ingeniera Marcela Biscotti, representa a Rosario explicando el funcionamiento de dicho Centro, que opera en la ciudad desde mayo de 2013 integrando el monitoreo del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), taxis y remises y la red centralizada de semáforos, así como el control del tránsito.

Biscotti dará a conocer las tecnologías presentes en el actual sistema de transporte de la ciudad que posibilitan su monitoreo permanente, así como otros beneficios para la ciudadanía, como el sistema de información dinámica al usuario y las diferentes funcionalidades que ofrece el modo de pago del TUP de Tarjeta sin Contacto.

El EMR es además colaborador del seminario, al ser miembro de la UITP desde noviembre del año pasado, fecha en que se desarrolló en la ciudad de Rosario un encuentro de similares características, organizado por la Unión Internacional en conjunto con el Ente de la Movilidad.

Cabe destacar que el EMR fue el primer organismo autárquico que se sumó como miembro de la UITP y participa activamente del mismo, representando a la ciudad en diferentes seminarios, el último de ellos en la ciudad de San Pablo, Brasil.