28 de marzo

Temas del día

Fiestas

Cultura

Rosario se prepara para una nueva edición de La Noche de las Colectividades

La iniciativa turística-cultural se desarrollará los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre, a partir de las 20, en más de 55 centros de comunidades de inmigrantes de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein participó de la presentación de la cuarta edición de la Noche de las Colectividades, que se desarrollará los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre en más de 55 centros de colectividades con arraigo en la ciudad.

La Noche de las Colectividades tiene por objetivo consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias. Así, en ambas fechas, a partir de las 20, los centros de colectividades abrirán sus puertas al público, mostrando el trabajo que día a día realizan en nuestra ciudad, ofreciendo además a precios módicos una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y países de origen, y distintas innovaciones planificadas para este año.

En la oportunidad, Mónica Fein agradeció la participación de todas las colectividades “que funcionan en forma activa todos los días del año”, al tiempo que recordó cómo surgió la idea de que la comunidad rosarina conociera las instituciones “donde cantamos, bailamos, aprendemos idiomas, y además creamos la cultura de la convivencia".

"Sería muy difícil reconocer a Rosario sin esta estructura social que forman las más de 50 instituciones que no sólo participan de la Noche de las Colectividades sino que todos los días construyen con sus jóvenes, con sus adultos mayores, estos espacios para preservar sus valores culturales”, remarcó la intendenta.

El anuncio se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural Croata-Esloveno, ubicado en Mitre 3924, durante una conferencia de prensa que contó con la participación del director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos; el vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras (ACE), Antonio Tosca; y representantes del Cuerpo Consular de Rosario, entre otros.

Pasaporte

Para esta cuarta edición, se pondrá en práctica un nuevo sistema de promoción con descuentos especiales, que se aplicarán a quienes visiten a más de una colectividad, a través de un pasaporte, destacaron los organizadores.

Se trata de un folleto que tiene impresa toda la programación gastronómica y cultural de las dos jornadas y un espacio destinado a sellos, que acreditará que el portador de ese pasaporte ya estuvo en algún centro de colectividades.

De este modo, se obtendrá un descuento en el consumo de  productos. Junto con el pasaporte se distribuirá un mapa de la ciudad con todas las instituciones participantes de la Noche de las Colectividades.

Estas jornadas son organizadas por la Municipalidad de Rosario, la Asociación de Colectividades Extranjeras y los centros de Colectividades de la ciudad. Para el desarrollo del evento se afectará personal del Instituto del Alimento, de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Dirección General de Tránsito, de la Secretaría de Prevención y Control, y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, remarcaron durante la presentación.