28 de marzo

Servicios

El municipio invita a participar de la campaña internacional A limpiar el mundo

Se llevará a cabo entre el 5 de septiembre y el 3 de octubre en todos los distritos. Como lanzamiento de la iniciativa, se realizará una intervención en Garibaldi y Teniente Agneta.

La Municipalidad invita a participar de la campaña internacional A limpiar el mundo, que comienza el viernes 5 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 3 de octubre. Como lanzamiento de la iniciativa a nivel local, se realizará una intervención en inmediaciones de Teniente Agneta y Garibaldi, en la zona oeste, el viernes 5 a partir de las 10.

Durante todo el mes de septiembre, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del programa Rosario Más Limpia, se realizarán intervenciones participativas de limpieza y mejoramiento de entornos barriales en diferentes sectores de la ciudad.

Como parte de estas propuestas, jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco y alumnos de la escuela Nº 1367 Raúl Domínguez, participarán de talleres sobre el medio ambiente.

Además, habrá intervenciones en la plaza La Amistad, de avenida del Rosario y San Nicolás y en el espacio verde ubicado en Bermúdez y Boquerón, donde erradicarán basurales e instalarán baldosas hidráulicas.

Mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, para uso interior y exterior. El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica, señalaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Este año, la campaña que se realiza en la ciudad –que cuenta con la colaboración de la Organización Mexicana para la Conservación del Ambiente (Omca)– finalizará con un recital gratuito de la murga rosarina La Cotorra.

Actividades en los distintos distritos:

  • Lunes 8 de septiembre, 14 horas: primer taller de Medio Ambiente en Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco, de Boquerón 639. Distrito Sur.
  • Martes 9 de septiembre, 9 horas: primer taller de Medio Ambiente en la Escuela Raúl Domínguez, ubicada en avenida Nuestra Señora del Rosario 3655. Distrito Sudoeste.
  • Lunes 15 de septiembre, 14 horas: segundo taller de Medio Ambiente en CCB Molino Blanco.
  • Martes 16 de septiembre, 9 horas: segundo taller de Medio Ambiente en Escuela Raúl Domínguez. Distrito Sudoeste.
  • Viernes 19 de septiembre, 14 horas: intervención en la plaza de Bermúdez y Boquerón. Erradicación del basural e instalación de las baldosas construidas con los jóvenes del CCB Molino Blanco.
  • Viernes 19, 17 horas: presentación de la murga La Cotorra, en plaza Corrientes, de Buenos Aires y Alzugaray.
  • Viernes 26 de septiembre, 14 horas: intervención en avenida Camino de los Granaderos y Baigorria. Pintura de mural. Distrito Norte.
  • Viernes 26, 17 horas: presentación de la murga La Cotorra, Baigorria y Camino de los Granaderos.
  • Viernes 3 de octubre, 9 horas: intervención en la plaza La Amistad, de avenida del Rosario y San Nicolás. Distrito Sudoeste. Instalación de baldosas construidas con alumnos de la escuela Raúl Domínguez.
  • Viernes 3 de octubre, 17 horas: presentación de la murga La Cotorra, en plaza La Amistad.