28 de marzo

Agricultura Urbana

Jóvenes
Distritos

Jóvenes emprendedores diseñan su futura marca comercial en el Punto Digital Oeste

Realizaron cursos de capacitación en producción de cactus y procesado de verduras y tienen previsto ofrecerlos en locales e instituciones del Distrito Oeste.

Chicas y chicos que participan de talleres de capacitación en huertas y verduras se acercaron el miércoles 3 de septiembre al centro distrital Felipe Moré para comenzar a diseñar la marca (y sus correspondientes etiquetas) con la que, en poco tiempo más, ofrecerán su producción de cactus y de procesado de verduras en diversos comercios e instituciones del Distrito Oeste.

Los jóvenes, que participan de actividades que desarrolla la Dirección de Juventudes de la Municipalidad, se acercaron al Punto Digital Oeste para realizar los diseños que ya habían esbozado a mano. Junto a miembros del espacio multimedial, trabajaron en conjunto para producir en forma digital los logotipos.

El futuro emprendimiento surge a partir de la capacitación en huertas y verduras que realizan los chicos en el minimunicipio ubicado en avenida Presidente Perón 4602, en el marco del Programa de Agricultura Urbana, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Solidaria.

Cabe remarcar que, luego de formarse en el armado de huertas y en el cultivo de verduras orgánicas, listas para consumir, se apunta a la comercialización de los productos que, en este caso, incluyen cactus.

Próximamente, los integrantes del microemprendimiento acordarán con diferentes instituciones los lugares de venta de los productos, señalaron desde el Centro Municipal Distrito Oeste.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste