28 de marzo

Intendencia

Control
Convivencia

Con nuevo operativo integral el municipio sumó múltiples intervenciones en barrio Tablada

Equipos de diversas áreas realizaron trabajos en área de Ayolas, 24 de Septiembre, Necochea y Ayacucho. Fein y Javkin supervisaron las tareas, dialogaron con vecinos y visitaron emblemático club

La Municipalidad de Rosario concretó este miércoles 19 de julio un nuevo operativo de intervención barrial integral, esta vez en barrio Tablada, en el sector comprendido por las calles Necochea, Ayolas, 24 de Septiembre y Ayacucho, jurisdicción del distrito Sur. Como es habitual, las tareas involucraron operativos de control de tránsito y fiscalización de comercios, despeje de luminarias, limpieza de cloacas y tareas de escamonda, entre otras mejoras previamente acordadas con vecinos del sector. Además, el Imusa estuvo presente en calle Necochea al 3500, donde procedió a 15 esterilizaciones y 30 vacunaciones de mascotas.

La intendenta Mónica Fein supervisó la intervención, recorrió el sector de Colón y Bv. Seguí junto a vecinos y visitó el club Necochea, que está en plena transformación.


En el área de la intervención se encuentra el Club Atlético Necochea, un símbolo de la zona, que está siendo refaccionado integralmente en el marco del Plan Abre, con un presupuesto de 778.000 pesos. Domingo, conocido como Tati en el barrio y presidente de la institución, explicó: “Es un club muy popular en Tablada, tiene 64 años de vida y está trabajando para el barrio. Siempre fue un pilar. La primera parte del dinero se destinó a la remodelación del 80% del club. Gracias a la intendenta y el gobernador que nos están dando una mano, porque, si no, no podríamos subsistir”.

Además, respecto del operativo integral, expresó: “Acá la problemática que tenemos son los animales, por ello que hoy esté el Imusa dando una mano y castrando a los animales nos viene muy bien”.

En tanto, despejes de luminarias y cortes de ramas grandes se realizaron en Necochea al 3500, 24 de Septiembre desde Ayacucho a Necochea, Pje. Rincón y Ayolas, Ayacucho del 3400 al 3600, Pje. Villar al 200, Saavedra al 200 y en Colón al 3500.

El secretario General municipal, Pablo Javkin, tambien acompañó el operativo integral en Tablada, conversó con vecinos y valoró las mejoras en el club, cuya sede alberga también distintos programas comunitarios como el Nueva Oportunidad y al Ingenia.

Los equipos territoriales del Distrito Sur, encabezados por su director, Marcelo Gamboni, realizaron una recorrida puerta a puerta para informar a los vecinos sobre las tareas llevadas adelante durante la jornada, tomar reclamos puntuales e informar sobre las diversas actividades de las áreas de Salud, Economía Social y de vacaciones de invierno para los más chicos.

Finalmente, equipos de Control del municipio, supervisados por el secretario Gustavo Zignago, efectuaron controles vehiculares sobre calle Necochea y en diversos comercios de la zona con los siguientes resultados:

-45 motos y 25 autos inspeccionados, con 3 motos y 1 auto remitidos por falta de domumentación obligatoria.
-Control de documentación de 15 taxis, con 2 actas labradas por irregularidades.
-Controles de alcoholemia a 29 vehículos, todos con resultado negativo.
-Inspección de 10 comercios con 4 actas elaboradas por incumplientos de reglamentación.