18 de abril

Distritos

La Mesa de Gestión del barrio Tiro Suizo evaluó las acciones urbanas en marcha

El encuentro de las autoridades municipales y provinciales, más los referentes de instituciones de la zona, tuvo lugar en la sede del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich informó que el miércoles 3 de setiembre funcionarios municipales y provinciales participaron de un nuevo encuentro de la Mesa de Gestión Barrial de Tiro Suizo que se concretó en la sede distrital de avenida Uriburu 637.

Durante la reunión se evaluaron las acciones urbanas y sociales que se están desarrollando en el barrio y también se coordinaron futuras tareas entre los diferentes equipos municipales y provinciales y la activa participación de referentes institucionales de la zona.

Cabe destacar que las acciones de modernización en Tiro Suizo, en el sector de Flammarión, forman parte de un plan integral de mejoras que incluye, en el aspecto urbano, la ejecución de senderos en el sector comprendido entre Corrientes, Lamadrid, Margis y Uriburu, y se prevé continuar con tareas de aperturas de calles, pavimentación, desagües y edificación de viviendas para reubicación de familias, entre otras iniciativas.

En otro orden, se destacó que además de las actividades socio-culturales en marcha se ha implementado el dictado de diferentes cursos de capacitación en oficio a través del programa Nueva Oportunidad del gobierno de la provincia de Santa Fe, y continúan los talleres culturales de percusión y fotografía en el barrio.

En la ocasión estuvieron presentes el director del Distrito Sur, Leandro Tosto, con su equipo de coordinadores de las diferentes secretarías municipales, referentes de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y de la Secretaría de Seguridad Comunitaria de la provincia de Santa Fe, representantes del Servicio Público de la Vivienda, del Centro de Convivencia Barrial Flammarión y del Centro de Salud 20 de Junio. 

Los encuentros de la Mesa de Gestión Barrial de Tiro Suizo reúnen a funcionarios municipales, provinciales, vecinos e instituciones del barrio. Se realizan de manera periódica y dan origen a diversas iniciativas en distintos órdenes para beneficio de la zona. 

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur