16 de April

Distritos

Más de 600 chicos participaron de una tarde de juegos y deportes en el Polideportivo Deliot

La actividad contó con la presencia de chicos que residen en los barrios Vía Honda, Moderno, Toba, La Lagunita, Roca y Unión y Progreso, entre otros.

El viernes 29 de agosto se realizó en el Polideportivo Deliot, distrito Oeste, una multitudinaria celebración en el marco del Mes del Niño que contó con la presencia de chicos de los barrios Vía Honda, Moderno, Toba, La Lagunita, Roca y Unión y Progreso, entre otros.

Más de 600 niños se llegaron hasta el espacio municipal ubicado en bulevar Seguí al 5400 para festejar su día en una jornada plagada de juegos, deportes y propuestas recreativas especialmente pensadas para los más pequeños.

Durante casi tres horas, los pequeños pudieron disfrutar de diversas postas de una gran kermés, organizada por los profesores de los polideportivos municipales del oeste y los coordinadores de los Centros de Convivencia Barrial de la zona.

Sobre el playón deportivo, el principal atractivo para los niños fueron los pintacaras, quienes colorearon los rostros de los vecinos con divertidos y coloridos dibujos.

Mientras tanto, otros chicos pasaron a jugar por el espacio de la generala gigante, el súper jenga, la pesca, el tumbalatas y el sapo, todos juegos de encastre, puntería e ingenio que mantuvieron entretenidos a los vecinos durante algunas horas.

Por su parte, los adultos optaron por sentarse bajo la sombra a tomar matte, mientras que los niños bebían unos refrescantes licuados preparados por  mujeres del Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM) que funciona en el Polideportivo Deliot.

Además, sobre la cancha de césped sintético los profesores coordinaron carreras de embolsados y acompañaron a los niños a jugar al ula-ula y a saltar la soga. El espacio más seductor de la kermés fue el circuito de castillos inflables, donde los más pequeños y los más grandes pudieron saltar descalzos durante un buen rato atravesando los tres dispositivos.

También hubo espacio para quienes optaron por andar en patines, jugar al fútbol, subirse a las hamacas o al tobogán, aprovechando todas las propuestas recreativas que ofrece el predio municipal.

Alrededor de las 17, los payasos Hugo y Mono llegaron al playón para realizar junto a las familias un divertido show de circo que incluyó desde malabares, monociclos, y juegos hasta competencias de baile de las que participaron todos los presentes en medio de carcajadas.

La actividad contó con la presencia del director del CMD Oeste “Felipe Moré”, Gustavo Sader; y el titular de la Dirección General de Recreación y Deporte Comunitario, Jorge Nidd; junto a coordinadores distritales de las secretarías de Promoción Social, Cultura y Participación Ciudadana.

Cabe destacar que el festejo contó con la participación y la coordinación de los Polideportivos Parque Oeste y Deliot; los Centros de Convivencia Barrial La Lagunita, Vía Honda y Rouillón; los Centros de Salud Casals y Luchemos por la Vida; el Centro de Protección Integral para la Infancia; la Escuela Nº 1318 y otras instituciones y espacios socio educativos de la zona. Además, durante toda la tarde se hizo presente personal de la Guardia Urbana Municipal para acompañar el clima de convivencia de la jornada.

Polideportivo Deliot

SEGUI JUAN FRANCISCO 5462

deportes@rosario.gov.ar \ 4805621