19 de abril

Control

Convivencia

Se desarrolló nuevo operativo contra la venta ilegal callejera en el microcentro

Durante el procedimiento del municipio se secuestraron numerosos productos textiles y anteojos que eran comercializados de manera irregular.

En el marco de las acciones preventivas desarrolladas por las áreas de control municipales a fin de desalentar la comercialización irregular y el uso indebido del espacio público, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana encabezó procedimientos contra la venta callejera ilegal de productos textiles y anteojos de sol, en el microcentro de la ciudad. 

El secretario del área, Gustavo Zignago, confirmó que, entre la tarde del miércoles 28 y la mañana de este jueves 29 de junio, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) concretó tareas de fiscalización de venta ambulante sin permiso municipal, en la zona de Maipú al 800 y Sarmiento al 700. “La presencia estatal desalienta estas prácticas comerciales que son ilegales y que atentan también contra la normal circulación peatonal en zonas muy frecuentadas por los ciudadanos”, sostuvo.

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, el miércoles se intervino en Maipú al 800, donde se advirtió la presencia de un puesto ilegal y se procedió al decomiso de la mercadería: 16 paraguas, 87 packs de 3 medias, 33 gorros polar, 15 pañoletas con brillo, 9 cuelleras polar, 4 pares de medias de toalla, 13 pares de guantes y 9 gorros cocineros.

En tanto, durante la mañana de este jueves el personal secuestró un centenar de pares de anteojos que eran comercializados sin permiso en Sarmiento al 700. En ambos casos, se dispuso el traslado de la mercadería, que quedó a disposición del Tribunal Provincial de Faltas.

“Reforzamos los controles callejeros de comercialización de productos a fin de desalentar estas conductas que deben ser sancionadas”, comentó Zignago, y agregó: "Cualquier tipo de actividad ilegal atenta contra la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos, instalando mecanismos irregulares de contacto que favorecen al desorden en la ciudad".