18 de abril

Servicios

El municipio lanza el nuevo Censo de Arbolado

Permitirá conocer la cantidad y estado de ejemplares que tiene la ciudad. La iniciativa se presenta hoy a las 16 en Iriondo al 2500, donde se “homenajeará” a un árbol histórico y emblemático.

En el marco del Día Internacional del Árbol, el municipio lanza el viernes 29 de agosto un nuevo Censo de Arbolado de Rosario que permitirá conocer la cantidad y estado de ejemplares que se encuentran en la ciudad. Además, se realizará un homenaje a un árbol histórico y emblemático del barrio Bella Vista, en el Distrito Oeste.

La actividad se realizará a partir de las 16, en Iriondo, entre Ocampo y bulevar 27 de Febrero, donde la titular de Servicios Públicos y Medios Ambiente, Clara García, presentará una nueva edición del Censo del Arbolado de Rosario, con el objetivo de renovar y actualizar la información sobre los ejemplares de la ciudad.

También se llevará a cabo un homenaje a un árbol histórico y emblemático, de la especie “Tipa”, que tiene más de cien años. Participarán chicos de la escuela primaria Nº 93 “Guido Spano”, ubicada en el pasaje Guillermo Parker 2493.

Junto a la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, participarán del evento la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, el director general de Parques y Paseos, el director general del Distrito Oeste, Gustavo Sader, y Lidia Calderón, miembro del área de Cultura del Distrito Oeste, entre otros.