28 de marzo

Temas del día

Obras

Distritos

Distrito Sur: avanzan mejoras urbanas en el sector Ensenada del barrio Saladillo

Actualmente las tareas se concentran en la calle Lamadrid entre Pocitos y Dinamarca, donde se construyen senderos a la par de otros trabajos.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich informó que continúa a buen ritmo la ejecución de diversos trabajos de mejoramiento urbano en distintos sectores de la jurisdicción.

Entre los emprendimientos en marcha, se están construyendo senderos en paralelo a otras mejoras y tareas generales de limpieza en la zona de calle Lamadrid entre Pocitos y Dinamarca de barrio Saladillo, accionar que precisamente mereció la visita del director del Distrito Sur, Leandro Tosto, quien en la mañana del jueves 28 de agosto supervisó los trabajos durante una recorrida por el sector, conocido como Ensenada.

Estas tareas, a cargo de cooperativas de trabajo, forman parte de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2014, que prevé la ejecución de senderos en todos los barrios y asentamientos del distrito, con una inversión que alcanza 1.000.000 de pesos.

El director distrital, junto a su equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales, evaluó las acciones urbanas que las cooperativas de trabajo están desarrollando y, además, dialogó con los vecinos del lugar sobre futuras obras.

Entre las tareas que están realizando las cuadrillas se destaca la reconversión del sector de calle Lamadrid, entre Pocitos y Dinamarca, donde se ejecutan senderos de 10 cm de espesor por un metro de ancho para facilitar el tránsito de los vecinos, así como trabajos de desmonte, nivelación del terreno, alisado y raspinado, según el lugar.

Las tareas de mejoramiento en los barrios del Distrito Sur se realizan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.