18 de abril

Control

Convivencia

La GUM encontró un cheque y lo devolvió a su dueño

Dos agentes municipales y un policía hallaron el documento por 42 mil pesos y procedieron a su devolución. Estaba dirigido a una inmobiliaria local.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y un efectivo policial regresaron a su dueño un cheque que encontraron tirado en el centro de Rosario. El procedimiento tuvo lugar el viernes pasado al mediodía y las partes involucradas expresaron gran satisfacción por el accionar estatal.

El pasado viernes cerca del mediodía dos integrantes de la GUM cumplían tareas junto a un efectivo de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en Córdoba y Corrientes, cuando uno de ellos advirtió cerca de un cesto de basura la presencia de un cheque. Se trata de los empleados municipales Adrián Lago y Alejandro Mattana y el inspector Emiliano Bordón.

Según dejaron constancia en las actas que labraron, advirtieron que el documento era un cheque al portador por 42 mil pesos. Estaba dirigido de parte de una mujer a una inmobiliaria rosarina.

Los agentes y el uniformado buscaron la dirección de la inmobiliaria que, resultó tener su domicilio a apenas una cuadra de donde estaban. Rápidamente, tras dar el correspondiente aviso a sus superiores, se dirigieron al inmueble y allí devolvieron el cheque con gran satisfacción de los destinatarios.

"Queremos destacar y agradecer el accionar de estos agentes estatales que con su trabajo en las calles cumplen un verdadero servicio a su comunidad, promoviendo con su propia conducta un ejemplo a seguir", manifestó al respecto el secretario Gustavo Zignago.