18 de abril

Control

Convivencia

Controles nocturnos: se remitieron 88 vehículos al corralón este fin de semana

Más de 500 intervenciones tuvieron lugar entre el jueves a la noche y el domingo al mediodía cuando se dio una alcoholemia positiva. Del total de traslados, 40 fueron por consumo de alcohol.

Durante todo el fin de semana, 88 vehículos fueron remitidos al depósito municipal por distintas faltas, fruto de unas 512 fiscalizaciones en el tránsito que se realizaron entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana. Cuarenta de las remisiones se dieron por detectarse alcoholemia positiva. En tanto, aunque se practicaron también controles de narcolemia, no se dieron resultados positivos.

En los operativos, inspectores municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe controlaron documentos y elementos de seguridad reglamentarios así como también fiscalizaron las condiciones de conducción, con el fin de garantizar la seguridad vial de quienes disfrutan de los espacios comunes que ofrece la ciudad.

El jueves a la noche se efectuaron inspecciones vehiculares con el saldo de 38 remisiones. Dos de ese total fueron por consumo de alcohol al volante, con un nivel máximo registrado de 1.85 al conductor de un auto que chocó en Cafferata y Córdoba. El viernes a la noche, en tanto, se remitieron 29 vehículos, 24 porque los conductores tenían niveles de alcohol en sangre prohibidos. El máximo medido fue de 1.50.

Durante la noche del sábado, se llevaron a cabo 20 remisiones vehiculares, 13 de las mismas por alcoholemia positiva, siendo de 1.23 el nivel de alcohol en sangre más alto registrado. Un caso más tuvo lugar este domingo, cerca del mediodía, en Ovidio Lagos y Rivadavia. Allí, el conductor arrojó un resultado positivo de 0.78 gramos.

"Intensificamos nuestra presencia en las calles para aportar control y con ello, la seguridad que necesitan los vecinos de Rosario. Vamos por más convivencia de la mano del respeto a las leyes", sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.