19 de marzo

Desarrollo social

Distritos

Se anuncian actividades recreativas en centros de Convivencia Barrial de los distritos Noroeste y Oeste

Talleres, recorridas por la ciudad y festejos infantiles figuran entre las propuestas que disfrutarán asistentes a los CCB Ludueña, Emaús, San Francisquito, La Lagunita,Vía Honda y Santa Lucía.

Centros de Convivencia Barrial (CCB) de distintos distritos de la ciudad desarrollarán el miércoles 27 de agosto una serie de propuestas especiales que incluyen talleres, visitas a espacios culturales y festejos infantiles.

Así, y de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Infancias y Familias, los CCB Ludueña y Emaús de la zona noroeste, y San Francisquito, La Lagunita, Vía Honda y Santa Lucía de la zona oeste, ofrecerán a niñas, niños, jóvenes y adultos que asisten a estos espacios una jornada diferente, a saber:

  • Habrá festejos por el Mes del Niño en el CCB Ludueña, de Junín 5799 (distrito Noroeste), de 9 a 12, y en el CCB San Francisquito, de Amenábar y Alsina (distrito Oeste), de 10 a 12.
  • El grupo Mujeres Creativas y Costura del CCB Emaús de Génova 7958 (distrito Noroeste) visitará, a partir de las 9.30, el Teatro El Círculo, en Laprida y Mendoza. 
  • Entre las 10 y las 13.50, niñas y niños del CCB La Lagunita de Seguí 6693 (distrito Oeste), con sus familias, recorrerán el Monumento Nacional a la Bandera.
  • El CCB Vía Honda, de Doctor Riva 5501 (distrito Oeste), ofrece a la comunidad un taller de alimentación saludable, entre las 9.30 y las 11. 
  • A partir de las 10.30, jóvenes, niños de primera infancia y alumnos de la escuela Santa Lucía disfrutarán de un taller de cuentos en el CCB ubicado en Pje. 1752 Nº 2131 (distrito Oeste).

Centros de Convivencia Barrial

Los centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Entre los procesos de inclusión social se impulsan la permanencia en el sistema educativo formal e inclusión en espacios deportivos-recreativos para niños y jóvenes, inclusión sociolaboral para jóvenes, e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y recreativas.