18 de abril

Control

Convivencia

Fin de semana con 64 remisiones vehiculares en controles nocturnos

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante más de 400 intervenciones en el tránsito. Hubo 45 casos de alcoholemia y 2 de narcolemia.

Agentes municipales y policiales llevaron a cabo fiscalizaciones sobre el tránsito en las noches y madrugadas del fin de semana a fin de controlar el estado de conductores y garantizar que cumplan con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, remarcó que se concretaron 427 intervenciones en el marco de las cuales se efectuaron 64 traslados al depósito municipal. De ese total, 45 fueron por alcoholemia positiva, siendo de 1.96 el nivel de alcohol en sangre más alto registrado.

En tanto, hubo dos casos de narcolemia positivos. Los mismos fueron realizados en colaboración con personal policial, a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto a dos test de alcoholemia, que conforman la cifra de positivos expuesta antes. 

Entre otras acciones, personal de las áreas de Control debieron actuar en un siniestro ocurrido en Cafferata y Zeballos, en el que uno de los automovilistas involucrados dió positivo el test de alcoholemia con 1.96 gramos. 

También intervinieron en la remisión de un automóvil en Presidente Roca y Ocampo, cuyo conductor se negó a realizar el control y que carecía de la documentación requerida. Además, se procedió al traslado de una.moto en Moreno y Ocampo por alcoholemia positiva de su conductor.