28 de marzo

Turismo

El programa Turista en mi Ciudad prepara salida con vecinos de las zonas norte y sur

El sábado 23 de agosto, cerca de 90 personas participarán de un recorrido especial que incluirá funciones en el Cine Público El Cairo y en el Complejo Astronómico Municipal.

El sábado 23 de agosto se realizará una nueva edición del programa Turista en mi Ciudad, que incluirá en su recorrida visitas al Cine Público Cine El Cairo y luego en el Complejo Astronómico Municipal, donde se ofrecerán funciones especiales.

En la oportunidad, serán cerca de 90 los rosarinos que viajarán en dos colectivos en este nuevo itinerario del programa organizado por la Secretaría de Turismo municipal, con asistentes al Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y al Centro de Jubilados Amigos de Arroyito de la zona norte de Rosario.

Tras abordar los colectivos, y de la mano de un guía de Turismo, harán escala en el Cine Público El Cairo, donde a las 15.30 verán una función de cortos rosarinos. Luego, a las 17, arribarán al Complejo Astronómico Municipal para asistir a la función El sistema solar.

El Cine El Cairo, ubicado en Santa Fe 1120, forma parte del patrimonio arquitectónico y el acervo cultural de Rosario. Abrió en 1913 convirtiéndose en la sala más antigua de la ciudad. Tras un período en que permaneció cerrado, el gobierno de Santa Fe recuperó y renovó el edificio para dar lugar, desde diciembre de 2008, al primer cine público de la provincia.

Por su parte, el Complejo Astronómico Municipal se haya emplazado en el sector sudoeste del Parque Urquiza. Allí el encanto y los enigmas que encierra el universo se proyectan en una cúpula semiesférica poniendo en juego la mecánica, la óptica y la electrónica.

Este itinerario forma parte de distintas salidas realizadas en el marco de Turista en mi Ciudad, un programa de la Secretaría de Turismo municipal que busca democratizar el territorio a través de actividades en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- puedan profundizar el acceso y conocimiento de los atractivos de la ciudad, estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan.